Receta de la Sopa de Tomate

 

RECETA DE LA SOPA DE TOMATE

Una receta típica de sopa es la receta sopa de tomate que podrás probar durante Las Cenas si te alojas en nuestro hotel.

Esta receta también se hace además de con pan con patatas y son llamadas sopas de patata pero en nuestra casa, tradicionalmente, solo se han hecho con pan, así que es la receta que os dejamos.

En la receta original el aspecto es parecido al de las sopas de ajo, es decir, con rebanadas de pan visto, pero nosotros hemos actualizado la receta y lo hemos triturado todo. El resultado es excelente y están tan ricas o más. Por eso si eres cocinillas, te invitamos a que la hagas en casa, es muy fácil. Eso si, te saldrán más ricas aún si los tomates son de temporada. Tomates carnosos llenos jugosos y aromatizados.

Receta de las sopas de tomate
Esta receta de las sopas de tomate es muy fácil y luce muy bien acompañadas de uvas e higos frescos

Ingredientes 10 personas
1 Cebolla cortada a cuadritos
4 Pimientos verdes a cuadritos más grandes que la cebolla
12 Tomates cortados a cuadros
6 hojas de laurel
3 Pimientos rojos secos
1 Machado de 5 ajos y perejil
1 Cucharada sopera de cominos en grano
1 Cucharada de pimentón picante y otra de agridulce
1 vaso y ½ de aceite de oliva
Rebanadas de pan duro cortadas muy finas
Sal
Freir la cebolla hasta que quede transparente junto con los pimientos. Añadir el tomate natural y freirlo. Añadir el pimentón,el laurel, el pimiento rojo, el machado y la sal. Añadir agua hasta arriba de la sarten y dejarlo cocer 30 minutos. Añadir el pan para que se empape bien.
Una vez hecho pasar todo por la batidora, para que no haya tropezones de cebolla o pimiento que hay gente a la que no le gusta.
En el momento de servir acompañar con uvas frescas o higos.
Delicioso

Mi abuela Teófila, la madre de mi madre, siempre que teníamos sopas para cenar, decía

“Siete virtudes tiene la sopa es económica, el hambre quita, sed da poca, hace dormir, digerir, nunca enfada y pone la cara colorada”

¿Conocías estas sopas? ¿Te gustan? Si haces la receta, déja un comentario y nos cuentas que tal te han salido, seguro que muyyy ricas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *