Bodas en la Vera Caceres

Calles de ronda durante las bodas
Bodas en la Vera Caceres

 

 

Las bodas en la Vera tienen mucho encanto y en Pasarón ya ni te canto.

Bien digo canto porque  Pasarón de la Vera desborda alegría en esta clase de celebraciones y no pueden faltar la música con sus cánticos.

  • Previo a la boda  la familia de los novios se reúnen para preparar toda clase de dulces: perrunillas, rosquillas, roscas, cañas, madalenas. Todos ellos muy muy ricos que se servirán durante los días de la boda: despedida, boda y torna boda.

Las despedidas de soltero se suelen celebrar de manera conjunta. Imprescindible además del convite son las rondas.

 

Todo el grupo sale a rondar por Pasarón de la Vera, con charanga o sin ella, el pueblo se recorre con cantos como este:

 

Esta casa si que es grande,

aquí vive un caballero

Tiene la mujer bonita,

los hijos como un lucero,

Moreno mio,

qué guapo eres,

y yo te quisiera amar

como las demás mujeres,

como se prenden

los alfileres

Y cuidado con las fuentes porque es costumbre que al pasar por ellas mojar a todos los que van, algunos con un poco de agua y a otros, como a los novios, les tiran enteros al pilón.

El día de la boda la iglesia del Salvador se engalana para recibir a los novios. Esta iglesia, la más bonita de la Vera, es un precioso marco para esta celebración.  Muy bonitas son las misas cantadas por el grupo de Pasarón. Una vez que los novios han dado el “si, quiero” son recibidos a la salida de la iglesia con lluvia de arroz y vítores a los novios. Y un momento tan dulce ¿que requiere? un dulce!

A la salida de la iglesia los novios se dirigen a la casa del novio o de la novia donde se se sacan dulces para invitar a todo el pueblo a compartir tanta alegría. Todo el mundo aprovecha para dar la enhorabuena y entre dulces y cánticos, acompañar a los novios en su día.

¿Tienes una boda en la Vera? nuestro consejo, no te la pierdas. Las bodas en La Vera tienen mucho encanto. Quizás incluso puede ser que tengas previsto casarte ¿te gustaría casarte en la Vera, en el pueblo más romántico de la Vera ?¿te gustaría? Consúltanos (pasaron@p0asaron.com) Tenemos un buen plan para bodas pequeñas, con celebración el Palacio de los Manrique de Lara. Una boda típica para un día especial.

Ya lo decía Manolo Escobar

Yo quiero casarme en Extremadura

porque allí las bodas tienen más dulzura.

Es una promesa de felicidad

En extremadura poderme casar