INES DEL ALMA MIA

 Inés del alma mía

Inés del alma mia
Inés del alma mia

Inés del alma mía. No la de Isabel Allende, si no la mía.. tú.. mi madre Inés Lanciano Dominguez. No eres ella pero igualmente una heroína, emprendedora, trabajadora infatigable. Con 87 años y no parabas , ¡qué vitalidad!

Pero el lunes a las 10:30 cogiste la maleta para iniciar un viaje solo de ida.. sin pre aviso y sin posible sustituta para tu puesto de madre. Papá hace dos años y ahora tú.. Marcas un antes y un después en nuestras vidas. En especial para la vida de los que te teníamos más cerca y la del hotel.

Y casi hablo del hotel como de un ente con vida propia pero así es.. La Casa de Pasarón, era, por parte de papá, el deseo de mantener esta casa en pié y por tu parte, el sueño tuyo, hecho mio también, de abrir un hotel. Estáis en el ADN del hotel, de esta casa..

Casa de encuentros familiares y también, como no, de desencuentros, que en todas las casas cuecen habas, y por cierto, las nuestras, las de tu cocina, sabrosas como ningunas. Y  también la casa de otros encuentros, encuentros con desconocidos, con viajeros que llegaban siendo extraños y les extrañábamos a su partida…

Mamá…. desde que te fuiste no hemos contestado el teléfono, ni respondido a mensajes, ni enviado correos… Cerramos el hotel y nos fuimos a tu lado… Quizás para algunos incomprensible, pero para Leonardo y para mi era la única opción, estar a tu lado.

Mi querida relaciones públicas.. la que le daba los caramelos a los peques..  la de los detalles.. la que regaba las macetas y .. espantaba a los gatos (a los que luego curiosamente y ha escondidas les daba de comer, que te he visto!) .. la que hablaba con orgullo de su familia, de la casa, del pueblo y de lo bonita que era esta tierra… Cercana.. afable.. simpática.

Me va a costar no emocionarme cuando lleguen los huéspedes de este fin de semana.. los primeros que recibiremos después de tu partida.

Te queremos

Susana y Leo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *