3 ejercicios para activar el Power House

3 ejercicios para activar tu Power Hosue. Pilates

3 EJERCICOS PARA ACTIVAR EL POWER HOUSE

Montse Martín es una mujer con mucha energía. La conocimos en el verano del 2012, cuando pusimos en marcha un proyecto para adelgazar. Se llamaba DeCuerpoEntero. Un novedoso programa de adelgazamiento que incluía dieta, ejercicio físico y mentalización (que verano más bueno! lo pasamos genial) La encargada de la parte física fue Montse y demostró en todo momento ser una excelente animadora, profesional y capaz de infundirte ganas. Y como es encantadora no podía faltar en los artículos de la gente encantadora de La Casa de Pasarón donde nos habla de Power House (yo solo conocía el Power Flower! jaja)

Y Montse Martín, que ahora dirije el Centro Formas comienza diciéndonos que respiremos

……Y RESPIRA

Época estival, días más largos, horas de relax o quizás eres de l@s afortunad@s (o no) que tienen que trabajar en estos meses de verano.

Si yo te propongo tres ejercicios para activar tu “power house” ¿qué pensarías? :)). Deja que te cuente..

La traducción literal de Power House sería “la casa del poder” pero en Pilates es el centro o “core”. Está localizado rodeando la zona del ombligo, formando una especie de faja que ocupa la zona abdominal, lumbares, glúteos y suelo pélvico. Todos los movimientos se inician y se sostienen desde esta zona, cuya utilización debe estar siempre presente durante la práctica de los ejercicios. RESPIRA; inhala aire y llena tu abdomen sacando el ombligo y exhala y tira del ombligo hacia dentro (como si quisieras pegarlo a la zona lumbar), mantén en todo momento tus hombros relajados, las rodillas un “pelín flexionadas”, barbilla ligeramente hacia dentro, cuerpo erguido y nota como un hilo tira de tu cabeza hacia arriba.

¿Te animas a ponerte en marcha y fortalecer tu centro? Aquí van, te propongo  3 ejercicios para activar tu Power House

Ejercicio 1º ELEVACIÓN DE HOMBROS: sobre el suelo, en una colchoneta, con la cabeza y la espalda apoyada, las rodillas flexionadas y los pies en el suelo. Aleja los hombros de las orejas, inclina la barbilla hacia dentro coge aire llevando el ombligo hacia afuera, comienza a despegar cabeza, cuello, hombros y parte alta de la espalda soltando el aire aproximando el ombligo hacia la zona zona lumbar. Cogiendo aire regresa al suelo, primero la espalda, después los hombros y por último la cabeza, relaja soltando aire y notando como la espalda se pega a la colchoneta.

Ejercicio 2º PUENTE SOBRE LOS HOMBROS: en la misma posición que el ejercicio anterior, espalda y cabeza en el suelo, hombros alejados de las orejas, barbilla ligeramente hacía dentro, rodillas flexionadas y separadas más o menos lo que es la anchura de las caderas y pies en el suelo. Coloca los brazos a lo largo del cuerpo situando las manos al lado de la caderas, cogiendo aire lleva el ombligo hacía afuera y soltando el aire despega las caderas del suelo y espalda empezando por la zona lumbar, llevando el peso hacia los hombros. Coge aire manteniendo la cadera y la espalda elevada y suelta el aire mientras bajas primero dorsal, después zona lumbar y por último las caderas.

Ejercicio 3º LA PLANCHA: nada que ver con ropa, arrugar y sudar la gota gorda jijijiji 😉 Sobre una colchoneta ponte de rodillas y lleva tus manos, con los brazos extendidos, justo debajo de los hombros. Coge aire mientras estiras tus piernas, quedando el peso repartido entre las manos y las puntas de los pies, suelta el aire y aproxima el ombligo a la zona lumbar manteniendo el cuerpo recto sin que se hunda la cadera ni, vigila la posición de la cabeza y el cuello. Regresa a la posición inicial cogiendo aire y apoyando primero una rodilla y después la otra.

No son necesarias respiraciones profundas, sigue siempre su ritmo. No fuerces el cuello y mantén relajado los hombros.
Estos gestos refuerzan el control de la respiración, enderezan la columna vertebral, estimulan los plexos nerviosos, las glándulas y el organismo en general.

Aprender a respirar y corregir la postura desde la atención nos ayudará a aliviar tensiones y tonificar “el power house” “core” o centro.

Siempre que comiences una rutina de ejercicios consulta con tu médico por si existiera alguna contraindicación.

Un saludo y recuerda RESPIRA CON CONSCIENCIA usando todos los músculos de la zona abdominal y lumbar. FELIZ VERANO