3 juegos de mesa para agilizar la mente

 

3 JUEGOS DE MESA PARA AGILIZAR LA MENTE

¿Sabías que existe una organización de alto cociente intelectual? Es la ASOCIACIÓN MENSA. El único requisito de admisión es superar en una prueba de inteligencia acreditada, una puntuación por encima del 98% de la población general.
No, nosotros no somos socios no peeeero tenemos una amiga que si y que además es la presidenta. Hemos escrito a Elena Sanz y le hemos pedido alguna recomendación para agilizar la mente este verano y esto es lo que nos ha recomendado: 3 juegos de mesa para agilizar la mente.
✳️✳️✳️✳️✳️✳️✳️✳️
“Susana me pide unas palabritas sobre juegos. Quizá ella no sabe, pero cuando tomé mi primer contacto en vivo y en directo con la ASOCIACIÓN MENSA, que ahora presido, lo que más me impactó fue la cantidad y diversidad de juegos de mesa con los que llenan su ocio los mensistas cuando se reúnen. ¡Jamás había visto la mayoría de ellos! Ahora, tras 10 años en este club y varios torneos de juegos de mesa a la espalda, conozco aún muchos más. ¿Qué os recomendaría para una velada de verano, entre amigos o en familia? Por supuesto, depende mucho de los gustos, pero voy a hablaros de tres que para mí son especialmente divertidos:
TIME’S UP: se juega en equipos, cuantos más jugadores, más divertido. Se trata de adivinar personajes, que primero hay que describir sólo con palabras, contra reloj; a la segunda ronda, los mismos personajes deben describirse con una sola palabra; y a la tercera y última, con mímica. ¡Es realmente divertido cuando alguien está imitando a Beyoncé y lo confundimos con Chiquito de la Calzada!
JUNGLE SPEED: este juego, con cartas muy parecidas entre sí, pone de manifiesto nuestros reflejos. Hay que detectar si hay una carta igual que la nuestra sobre la mesa, interpretar las flechas de colores que indican cambio de estrategia y, además, pelearse por un tótem que se pone en el centro. ¡Cuidado con las garras!
SUCH A THING: es para practicar inglés, al menos yo no lo he visto en español. Se trata de acumular características sobre la mesa, hasta que alguien decide que no existe “tal cosa”, que cumpla esa colección de requisitos. Si quien ha puesto la última carta convence a los demás de que sí, gana. ¡Muy creativo!

¿Te pica la curiosidad? ¿Quieres saber si podrías pertenecer a dicho club? siiii :)) https://www.mensa.es/test_ci_prueba.php

Elena Sanz http://ift.tt/1I0IyRG