“3 libros para el Verano”

3 LIBROS PARA EL VERANO

vía Mariajose Manzano.

​Qué ganas de cerrar la maleta! Pero aún me falta por meter lo más importante: varios libros para relajarme en las estas tardes de verano en las que todo el mundo duerme y yo sueño.

Uno, sin duda, para leerlo cerca de una piscina, o en un paraje donde el verdor me traslade rápidamente a la frondosidad de EVA LUNA, personaje principal de la novela que Isabel Allende escribía en 1987. Eva, hija de la selva, de la pobreza y del amor triste se forja a sí misma en un mundo abigarrado, duro e irreal donde la dictadura abarca todo un continente. Pasando por mil avatares, Eva no sólo crece, sino que evoluciona como persona de una forma anárquica y entrañable hasta que por fin encuentra en un hombre su otro yo más completo.

Pongo en la mochila a Anna Gavalda, escritora francesa, que nos describe con lenguaje ágil, fresco y atrayente la relación que se establece entre unos circunstanciales compañeros de piso en JUNTOS, NADA MÁS. Sus personajes, una limpiadora de oficinas que dibuja excepcionalmente bien, un cocinero vulgar gruñón y malencarado, y el casero, un joven con modales exquisitos pero de una timidez apabullante nos dibujan los esfuerzos que han de realizar para conocerse y lograr convivir relatando con el drama de sus vidas la crudeza de un mundo actual en el que la ayuda mutua ha dejado de existir. Un esperanzador final conmueve al lector que seguramente hará otra lectura más pausada de esta novela

Y aunque no quepa ya en mi maleta ni en mi mochila , una novela de Arturo Pérez Reverte he de llevar. Hombres buenos podría ser la elegida, pero busco la acción trepidante de EL TANGO DE LA GUARDIA VIEJA para inmiscuirme en el amor que surge durante un viaje de lujo en un transatlántico entre un estafador de guante blanco y una altiva y etérea dama casada. Pareja inteligente que nos desplaza de un continente a otro y a través de casi toda una vida de encuentros y despedidas.

¿Qué te han parecido? ¿Los conocías?

#3librosparaelverano #hotelrurallacasadepasaron #spain #extremadura #extremelygood #igers #igersspain #igers_extremadura #evaluna #juntosnadamas #eltangodelaguardiavieja #isabelallende #arturoperezreverte #annagavalda