Aturive, 15 años de promoción turística

Aturive, 15 años trabajando por la promoción de La Vera
Aturive, 15 años trabajando para la promoción de La Vera

Aturive se podría resumir en solo 3 cifras: 15 años de promoción turística de la comarca de la Vera, 90 establecimientos asociados, y más de 150.000 visitantes anuales. Hablar en estos términos de una asociación empresarial que subsiste gracias a una pequeña cuota de sus socios, en una zona rural como la Vera, tiene un gran mérito.

Esta asociación capitaneada por Valentín Flores Escalera el día 25 de marzo estaba de celebración y no era para menos, se celebraba la XV Asamblea General de Aturive.

Dicha celebración tuvo lugar en el H.R La Casa de Pasarón, en Pasarón de la Vera, población que se volcó en la recepción de los asistentes a la cita. A primera hora de la tarde, se ofreció una visita guiada por este bello pueblo, hubo un recibimiento con canciones interpretadas por el grupo octogenario de mujeres de El Baul de los recuerdos, para posteriormente reunirse en Asamblea General donde se debatieron las nuevas propuestas de promoción de cara a mantener y aumentar la llegada de personas a la comarca.

Durante el aperitivo, se unieron a la celebración en forma de manjares, el vino de viñaplacentina, degustamos la torta de Quesos del Casar, brindamos con cava de Ruta de la Plata, todo inmortalizado por la cámara de Carlos Criado.

Y como en tiempos de crisis la imaginación se agudiza, al final de la cena varios componentes del grupo Asaco hicieron una recreación de la recepción de su Hotel de la Risa, situada en el 5º pino, en Talayuela. Esta novedosa actividad es una experiencia vivencial: disfrutar del mundo del circo, malabares, acrobacias y payasos en plena naturaleza. Si unimos el Hotel de la Risa y La Casa de Pasarón como resultado tendremos la Escapada de la Risa. Primera escapada de estas características a la que auguramos mucho éxito por aquello de que “al mal tiempo, buena cara” ¿y qué mejor que una sonrisa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *