Bodas con encanto en Pasarón de la Vera

En el pueblo más romántico de la Vera no puede faltar una boda. Este fin de semana hemos tenido en La Casa de Pasarón la boda de Ana y Moises. Una pareja que ha querido celebrarlo en un evento muy intimo y emotivo, que al mismo tiempo ha sido simpático y original,  que estoy segura que nunca olvidarán.

Se han ocupado de todos los detalles para agradar a sus invitados. Han estado en todo y eso se han notado porque ha sido una boda con muchísimo mimo.

Letreros anunciadores, abanicos para el calor, pompas de jabón, confeti, rinconces adornados, fotocall, mesa con chuches, música.. no ha faltado nada.

El aperitivo en la terraza, el menú de bodas, y la cena han sido muy ricos.  Productos de primera calidad con una buena presentación y mucho amor. Porque al final las cosas hechas con cariño se notan.

Gracias por habernos elegido. 🙂

Road trip por el Valle del Jerte

Muy buenos días, ya estamos de vuelta! Después de un largo invierno hemos vuelto con la primavera, justo a tiempo para los cerezos en flor.  ¿Y que hemos hecho en este tiempo? Pues básicamente descansar, viajar, salir y coger ideas para esta nueva temporada y como no,  aprovechar para hacer algunas mejoras en el hotel. Por lo pronto hemos quitado todas las bañeras.

Cerezos en flor por el Valle del Jerte

Y es que nos estamos haciendo mayores y pensamos que la accesibilidad es fundamental. Nuestras habitaciones son pequeñas pero tienen de todo,  además son sencillas y bonitas. Como nosotros! han quedado super bonitos los baños.  Estamos más contentos! Eso si las obras sabes cuando empiezan pero no cuando acaban. Si tenéis alguna duda sobre platos de ducha, grifería y mamparas podéis preguntarnos, tenemos ya un máster!. ejem..

En este artículo de hoy te traigo un video sobre el cerezo en flor. Si no quieres esperar un año, este fin de semana tienes la última oportunidad para verlo. Así que carretera y manta y aprovecha, que nunca se sabe si más tarde podrás.

Un abrazo.

Pd: puedes reservar aqui

 

 

Retiro “INFINITO” del 28 al 1 enero 2019

RETIRO INFINITO del 28 al 1 enero 2019

 

¿Quieres dejar atrás las maletas del pasado y abrir de par en par las puertas del futuro? ¿Buscas pasar un fin de año diferente que te sirva para crecer?

Infinito es un retiro cuyo único fin es la renovación, que ha de ir forzosamente acompañada de la toma de consciencia precisa para dejar atrás aquello que no deseamos, dándole el adiós definitivo.

Un camino que concluye en la celebración gozosa que es el punto de encuentro con nuestro propio ser y con los otros. Así es infinito

Público: Abierto a todas las personas

Idiomas: Español, Inglés

Creencia: No basado en ninguna fe

18.00 h. Bienvenida y recibimiento.

19.30 h. Presentación del retiro:

-Un retiro que va encaminado hacia la desnudez y el dejar atrás, que nos permitirá dar el salto hacia adelante y comenzar en aquello que queremos.

20.00 h. Presentación y dinámica entre los participantes: ¿Quién eres?

-Visualización sanadora.

21.00 h. Cena.

SÁBADO 29

8.00 h. Yoga y Conocimiento.

9.30 h. Desayuno.

11.00 h. Encuentro: Jugar y Sanar.

14.00 h. Comida.

17.00 h. Paseo.

19.00 h. Meditación Kundalini.

20.00 h. Encuentro y Regresión Sanadora.

21.30 h. Cena y descanso.

DOMINGO 30

8.00 h. Yoga y Conocimiento.

9.30 h. Desayuno.

11.00 h. Chamanismo Sistémico.

14.00 h. Comida.

17.00 h. Paseo.

18.00 h. Meditación Activa.

19.30 h. Espacio de descanso e integración.

21.00 h. Cena.

LUNES 31

8.00 h. Meditación dinámica.

9.30 h. Desayuno.

11.00 h. Encuentro ¿Quién soy?

14.00 h. Comida.

A partir de las 17.30, preparación interior y exterior para la gran fiesta de la renovación.

MARTES  1

13.30 h. Encuentro e integración: Sembrando las Semillas de la Trasformación.

15.00 h. Comida y despedida amorosa.

…Y TÚ QUIEN ERES…

FACILITADORES

Ana Gaudir 

Mi nombre es Ana, para mi la sanación de los demás está íntimamente relacionada con mi propia sanación y viceversa, es decir que el echo de la sanación es un compartir en el cual vamos dejando atrás todos los velos que nos separan de nosotr@s mism@s.
Comencé mi formación en las llamadas terapias alternativas en 2003 como quiromasajista, visión que se me quedaba muy corta según yo iba avanzando en mi propio autodescubrimiento, así que entre sanar y comprender seguí formádome en reiki, masaje ayurvédico, tai~landes, reflexologia podal intergral, terapia floral, terapia regresiva, meditataciones Osho, herbodietética , nutrición y cocina pro~salud.

Felipe Rubio (www.yogayconocimiento.com)

Soy Felipe y llevo ejerciendo como profesor de yoga desde 2.005, formándome a la par en disciplinas dispares como Constelaciones Familiares, Terapia Akásica y Chackral, Taichí-Chickung, Pnl, Mindfulnes o Neurodanza; así como practicando y profundizando en distintos tipos de meditación (Hinduista, Vipassana, Zen, Etc).

Para mí el yoga no es solo una disciplina ancestral, es, además, y como todo aquello que imparto o practico: una utilísima herramienta terapéutica.

¿Quieres sanar?

PRECIO 475 EUROS por persona, todo incluido. Menos los desplazamientos hasta el hotel que serán cada uno por sus propios medios.

RESERVAS en el teléfono 650 178 666 Ana te ayudará a resolver todas las dudas y preguntas que tengas. ¡Te esperamos!

Escapada a la Vera en el puente de la constitución

¿Aún no has decidido cual es la escapada que quieres para el puente de la constitución? ¿Estás aburrido/a de salir de puente con tu pareja o con tu amiga/o de siempre? ¿quieres hacer una escapada diferente y conocer a gente nueva, tener otras conversaciones y divertirte?

Te proponemos la ESCAPADA A LA VERA CON LA RUTA DEL EMPERADOR. Una escapada que combina naturaleza, un paseo por el campo, un hotel acogedor, gente maja y un estupendo fin de semana. Si además te espera una navidad llena de compromisos que te gustaría eludir pero no puedes y quieres coger fuerzas, aquí va nuestra propuesta. 😉

Viernes

Llegada al hotel. Recibimiento y tiempo libre hasta la hora de la cena. Tras la cena daremos un paseo por el pueblo más romántico de la Vera, te contaremos las leyendas y si te gusta la fotografía, podrás hacer fotografía nocturna.

Sábado

Nos levantaremos y tras un buen desayuno, cogeremos las cosas y nos iremos hasta Jarandilla donde empezaremos la ruta del Emperador. Se trata de una ruta de senderismo de 10 kms que no reviste ninguna dificultad y es apta para todos.

Recrearemos el último trayecto que recorrió el Emperador Carlos V hasta retirarse en el Monasterio de Yuste. Partiremos desde el Parador de turismo, pasaremos por el puente Parral camino de Aldeanueva de la Vera, para continuar hasta Cuacos de Yuste y de ahí al Monasterio, sin olvidarnos antes de parar en el Cementerio Militar Alemán.  Nos llevaremos un pic-nic para comer en plena naturaleza, además la meteorología parece que nos va a regalar un sol y podremos disfrutar como los caracoles con el avituallamiento.

Regreso al hotel y tiempo de descanso hasta la hora de la cena.  Disfrutaremos de un menú de cena inspirado en la mesa del Emperador porque nos hemos metido tanto en el papel que queremos emularle.

Tras la cena podemos charlar, bailar, jugar o lo que surja.

Domingo

Desayuno tranquilo y marcha. Pero si aún tienes tiempo te llevaremos al cancho de la bandera en Pasarón para despedirnos de este fin de semana.

¿Que incluye la escapada con la ruta de senderismo?

2 Noches de alojamiento en habitación doble en régimen de media pensión (cena viernes, desayuno sábado, picnic sábado, cena sábado, desayuno domingo)

1 Paseo guiado por Pasarón de la Vera

1 Ruta guiada de senderismo la Ruta del Emperador.

¿Que no incluye esta escapada con ruta de senderismo?

Coche para llegar hasta el hotel y los desplazamientos hasta el inicio y final de la ruta. Eso se hará con los coches de cada uno aunque intentaremos repartirnos para que no haya que llevar todos.

Tampoco incluye la entrada para el Monasterio de Yuste.

¿Para quien está pensada esta escapada?

Para aquellas personas que quieran pasar un fin de semana rural y de naturaleza con la compañía de otras personas.

¿Que hay que traer?

Ropa y calzado cómodo. Ganas de pasarlo bien y ninguna complicación.

¿Precio?

Habitación doble:  250 euros

Habitación individual: 180 euros

La pregunta es… ¿quieres pasarlo bien? Pulsa en la imagen

 

 

 

 

Que es disfrutar en las Vacaciones Slow

¿Qué es disfrutar en las vacaciones slow? Cosas tan sencillas como

  • Juntarse con buena gente. Gente que está en la misma onda, sensibilidad, que puedas estar tu. Gente que está deseando compartir, dar, porque solo en el dar se encuentra el recibir.
  • Comer con calma. Parece una obviedad pero no lo es. Nos pasamos el día corriendo sin apenas dedicar el tiempo suficiente necesario. ¿Sabes que la digestión comienza en la boca? Por eso es tan importante masticar bien. Pero en lugar de masticar, engullimos. Sin embargo cuando tenemos tiempo, el comer se vuelve en algo delicioso y placentero.
  • Bailar sin vergüenza. Cuando una persona se encuentra a gusto no siente vergüenza porque no está preocupado en lo que otros puedan pensar, está ocupado en lo que está haciendo y sintiendo. Bailar es una maravillosa actividad para sentirse genial. Es una actividad física ligera y muy agradable de realizar. Sin olvidarnos de que la música puede motivarnos y ponernos en un estado de ánimo positivo. ¿bailas? 😉
  • Vivir sin miedo. No es que te vuelvas una insensata pero un miedo a raya es suficiente. Hay que soltarse un poco el pelo. :))
  • Reír hasta que duela el estómago. Unas agujetas de reírse es lo mejor que le puede pasar a alguien.
¿Qué es disfrutar? Disfrutar es eso que harás en unas vacaciones slow en La Casa de Pasarón

5 razones por las que las VACACIONES SLOW son beneficiosas

5 RAZONES POR LAS QUE LAS VACACIONES SLOW SON BENEFICIOSAS

5 razones por las que las vacaciones slow son beneficiosas

Si estás cansado de ir corriendo a todos lados y no tener tiempo para hacer las cosas con calma, las vacaciones slow en La Casa de Pasarón, son una buena opción para descansar.  A continuación te detallamos 5 razones de porque las vaciones slow son beneficiosas.

1.- Durante las vacaciones SLOW te liberamos de cualquier preocupación doméstica.

Para muchas personas ya es una razón de bastante peso en si. El día se centra en trabajar a lo que hay que sumarle el tiempo que llevan los desplazamientos. En algunos casos el desplazamiento supone más de una hora diaria

Lógico que cuando uno llegue a casa lo que menos le apetezca es ponerse a organizar las tareas de la casa: comprar, cocinar, lavar, limpiar, etc.

Unas vacaciones slow son las idóneas para no tener que hacer ninguna de las anteriores tareas descritas lo que te deja tiempo para descansar y pasarlo haciendo lo que más te gusta.

2.- En las vacaciones slow no hay cabida para el estrés, no hay reloj ni prisas.

Una forma de desconectar del día a dia es disfrutar de unas vacaciones slow. Durante las vacaciones podemos ir más despacio, siendo más conscientes del momento presente en el que se está disfrutando. Hacer una cosa cada vez sin pensar en que será lo siguiente.  Sin la necesidad de estar ocupado haciendo muchas cosas para sentir que somos productivos. Las vacaciones son para dedicarse a “il dolce far niente” que dicen los italianos.

3.- Las vacaciones SLOW mejoran la neuroplasticidad.

La neuroplasticidad es la capacidad del cerebro para adaptarse y cambiar como resultado de la conducta y la experiencia.

Hasta los años 60 se creía que solo se podían realizar cambios en el cerebro durante la infancia. Sin embargo, estudios han revelado que el cerebro continúa creando nuevas conexiones neuronales para adaptarse a nuevas experiencias.

Las mejoras se producen en la memoria, concentración y aprendizaje.

4.- La creatividad se incrementa gracias a las vacaciones SLOW

Después de un periodo de descanso, las personas nos volvemos más creativas y mejora nuestro nivel físico y emocional.

Cantar en la ducha, alejarnos del ordenador, escribir lo que nos venga a la cabeza, divertirse, descansar son actividades que hacemos durante las vacaciones y fomentan la creatividad. El buen humor fomenta la creatividad.

5.- En las vacaciones SLOW es más fácil relacionarse con los demás.

En unas vacaciones donde no hay estrés, hay tiempo y se está de buen humor, es más fácil encontrar el momento para charlar y para compartir.

Los seres humanos somos sociales. Dentro de las relaciones personales, la mayoría de nosotros encuentra sentido y propósito a la vida, a través de la experimentación de distintas emociones y sentimientos que van guiando cada interacción, cada vínculo: el amor, la alegría, la satisfacción. Todas estas emociones, en el contexto social, nos facilitan el afrontamiento de las diferentes situaciones que nos vamos encontrando, y nos aportan el apoyo, la protección y el impulso para superarlas.

Construir relaciones positivas nos ayuda a crear estructuras de apoyo sólidas y resistentes. Que mejor momento que durante las vacaciones Slow para construir esas relaciones positivas. Unas vacaciones memorable en parte lo son por los momentos que hemos compartido con otras personas.

Y después de enumerarte los beneficios de las vacaciones SLOW, solo recordarte que aquí podrás disfrutar de esos beneficios.

¿Quieres unas vacaciones slow diferentes? Del 19 al 24 de agosto tenemos una edición muy especial. Informate y apuntate ya! +info

 

Vacaciones SLOW

¿Estás cansado/a de unas vacaciones convencionales, de viajar a miles de kms para volver agotado/a, ser uno más entre una multitud, donde ocupas el tiempo pero no te llena realmente? Entonces lo que necesitas son unas Vacaciones SLOW 

¿Quieres pasar las mejores vacaciones de tu vida? ¿Quieres conocer gente y sentirte en familia? ¿Quieres disfrutar de la naturaleza, del ocio compartido, de comida rica, desconectar del día a día, morirte de la risa y quedarte como nuevo?

Pues si quieres puedes porque …

Te proponemos unas vacaciones diferentes. unas VACACIONES SLOW

¿Qué son unas vacaciones slow?

Son todo lo contrario a unas vacaciones masificadas. Gracias a las condiciones de tranquilidad y a la acogida que reciben nuestros huéspedes en nuestro hotel LA CASA DE PASARÓN de Pasarón de la Vera, en la comarca de la Vera, Cáceres, vivirás una experiencia única.

Estas vacaciones SLOW se llaman así porque están directamente relacionadas con la filosofía del SLOW TRAVEL.

En estas vacaciones slow disfrutarás de

  • unos recursos naturales de primer orden, ¿sabes que la Vera cuenta con las estribaciones de la sierra de Gredos y hay más de 47 gargantas? Disfrutaremos de estos parajes y siempre siendo respetuosos con el medio ambiente.
  • la gastronomía ¿sabes de dónde es el pimentón más famoso del mundo y que está en todas las cocinas de los mejores cheffs? Sin mencionar que nuestra comida de La Casa de Pasarón está uhmmm.. para chuparse los dedos. Una cocina familiar, casera, autóctona, deliciosa.
  • y un ingrediente importante: fomentaremos el contacto y la interacción con el grupo, con la población local. La armonía en las las relaciones humanas contribuyen a una mejor experiencia y disfrute de las vacaciones.

VACACIONES SLOW: INFORMACIÓN

¿Cuándo? Entrada el 19 y salida el 24 de agosto 2018,  5 noches

¿Para quién? Puedes venir sola/o, en pareja, con amigos. Lo importante es que vas a formar parte de una gran familia vacacional 🙂

¿Cuál es el objetivo? Que conozcas estas preciosa comarca,  que disfrutes visitando lugares que están cerquita, que te relajes, , que vivas el aquí y el ahora,  que hagas amigos, que te cuidemos, que saborees con calma unas vacaciones únicas.. 🙂

¿Qué haremos? Haremos cosas que proporcionan felicidad 🙂

Comenzaremos con un desayuno en la terraza para disfrutar de la mañana fresquita al aire libre y de manera relajada, que es una estupenda manera de empezar el día. 
 Después del desayuno hay actividades que harán la mañana más amena, con juegos, talleres enfocados a desarrollar las habilidades sociales. Serán a cargo de Luis Guerrero, coach del Gabinete Educalui.  Estas actividades tienen un fin lúdico, que para eso son vacaciones peeeero al mismo tiempo que se lleven a cabo actividades que son de gran utilidad para la convivencia en las vacaciones y para la vida en general :), vamos.. en el día a día…
Cuando empiece a apretar el calorcito, al agua patos!  Montse Martin será quien dirija las actividades de aqua gym en la piscina, nos hará bailar y jugar. Es nuestra experta en fitnes y actividades deportivas, pero no te asustes, es un ejercicio muy moderado. NO se trata de hacer ejercicio para machacarse, se trata de hacer ejercicio para liberar endorfinas, esas que nos ponen de buen humor. :))

Después de haber gastado energía hay que reponerla y para eso preparemos una comida deliciosa, porque la comida rica es una fuente de placer y de eso se trata.. de dar placer. Siguiendo las recetas autóctonas y familiares, probaras cosas tan ricas que tus pupilas gustativas no olvidarán jamás. :))

Y del placer de la comida al placer de la siesta. Un ratito de siesta es recomendable. ¿Conoces los beneficios de la siesta? Reduce el estrés, baja la tensión arterial, mejora la positividad. Tiempo para descansar, leer alguna novela, ver alguna película, o no hacer nada. Estamos en la Toscana extremeña, el lugar perfecto para practicar “il dolce far niente” que llaman los italianos, el placer de no hacer nada. 

 

Il dolce far niente
Ya por la tarde, tras la siesta,  iremos a las gargantas más próximas para darnos un baño y conocemos algunos de los pueblos más próximos. Estamos en una comarca donde poder deleitarse con la naturaleza. De hecho, la Vera fue elegida por Carlos V como retiro imperial y si Carlos V lo eligió.. ¡por algo sería!. En la Vera encontrarás naturaleza, historia, cultura y gente amigable. 
Después regresaremos al hotel para cenar. Un ratito de tertulia, baile o canto está permitido.. 

En definitiva disfrutar y descansar +

Si es que…
Vacaciones slow, unas vacaciones alternativas donde disfrutar con calma de estos dias de descanso

 

¿Qué incluye? Pensión completa y actividades.
  • 5 noches de alojamiento
  • 5 desayunos
  • 5 comidas
  • 5 cenas
  • 5 mañanas de ejercicios físico en la piscina matinales 
  • 5 mañanas de actividades, juegos sobre habilidades sociales 
  • 4 tardes de visitas en los alrededores
¿Qué no incluye?
  • Desplazamientos
  • Otros extras no especificados en el apartado anterior
¿Quienes organizamos estas Vacaciones SLOW?

 Montse Martín, entrenadora física y coach nutricionista, directora del Centro Forma´s de Jaraíz de la Vera. 

Luis Guerrero, coach, experto en motivación y gestión emocional , director del Gabinete Educalui de Mérida. Biografía

Leonardo Ayala y Susana Ayala, hermanos y  al frente del hotel rural La Casa de Pasarón de Pasarón de la Vera, Cáceres. 

¿Dónde? En el HR La Casa de Pasarón, tu hotel rural en la Vera, Cáceres. El hotel ocupa un edificio singular, es un edificio con historia, que cumple con todos los requisitos necesarios para que las vacaciones slow sean geniales. Tenemos aparcamiento, piscina, terraza, salón social y 12 cómodas habitaciones.

 

¿Cómo reservar? Llamándonos al teléfono 927469407 o escribiéndonos  a pasaron@pasaron.com para darnos tus datos. Te facilitaremos la cuenta para hacer el ingreso del importe total de las vacaciones slow. Una vez hecho, nos enviarás la copia y voilà! ya tendrás tu plaza reservada para esta experiencia única.  Recuerda que solo hay 12 habitaciones y las plazas vuelan, así que no lo demores, no vaya a ser que te quedes fuera 😉

¿Qué traer a unas Vacaciones SLOW? fundamental, a parte del bañador, ganas de pasarlo bien.. una actitud positiva abierta a pasar unos días muy especiales.

Rellena la siguiente preinscripción

DESCÁRGATE EL PROGRAMA DE VACACIONES SLOW EN EL HR LA CASA DE PASARÓN 

 

Practica el slow travel, disfruta de unas vacaciones slow

 ¿Cuántas veces has pensado que necesitabas unas vacaciones para descansar de unas vacaciones?

 

El ritmo frenético de vida de hoy en día es abrumador. Acostumbrados a ir corriendo a todos lados, del trabajo a casa y de casa al trabajo, días maratonianos para llegar a todo, hacen que nos encontramos exhaustos al final del día.  Y lo peor de esto, es que cuando llegan las vacaciones, continúan esas prisas por verlo todo, hacerlo todo, comprar de todo sin dejar tiempo para descansar. De ahí esa frase que se escucha a algunas personas que dicen “necesito unas vacaciones para descansar de las vacaciones”.

Romper con esa rutina cuesta, al final es más fácil dejarse llevar por la incercia y seguir con la marcha que se tenía antes de comenzar las vacaciones. A veces nos encontramos con huéspedes nada más llegar ya están preguntando por la wifi, que ver, que hacer, todo de manera ansiosa, como si les fuera a faltar tiempo. No se trata de hacer más cosas en menos tiempo si no de hacer que el tiempo vivido sea tiempo de calidad.