DE LA CARENCIA A LA CONFIANZA días 13,14,15 marzo

Fidel Delgado será el conductor del taller de la Carencia a la Confianza
Fidel Delgado es el conductor del taller de la carencia a la confianza que se celebrará aquí en el HR La Casa de Pasarón del 12 al

Fidel Delgado es psicólogo clínico, y se define como trashumante. Durante décadas ha acompañado a gente en el proceso de morir. Ejerció de psicólogo en el hospital universitario La Paz de Madrid, de profesor en la Escuela Universitaria de Enfermería y sigue formando profesorado para la red pública de salud y dando charlas a sus colegas, ante los que se presenta como Titiripeuta.

“Disfruta de lo que ya eres, mientras buscas lo que crees que aún te falta”

Con un humor exquisito y mucha sabiduría, va enhebrando “perlas”, que te dejan con una sonrisa en la cara y material para digerir. La experiencia adquirida durante décadas al dedicarse a acompañar a personas a morir, le ha dado una visión del mundo muy particular que hace que sus charlas y talleres no dejen a nadie indiferente.

Fidel también ofrece charlas en hospitales para sus colegas de profesión y hace de “Titiripeuta” en colegios para niños. A través de su prolongada experiencia, ha comprobado que se facilita el camino a la comprensión mediante juegos, juguetes y sobre todo mucho humor.

Fidel Delgado y Centro Atenea promueven este Taller Intensivo con el título DE LA CARENCIA A LA CONFIANZA, tema que Fidel incluirá en su buffet libre y a través del cual indagaremos en esas cuestiones que nos pesan tanto, la seguridad o inseguridad, lo que tenemos y queremos, lo que no tenemos , nos falta o creemos que nos falta….. el éxito el fracaso y trajines habituales de nuestra mente, nuestros pensamientos y forma de comportarnos con nosotros mismos y con los demás…..

Seguro que este taller no deja indiferente a quien tenga apetito por Aprender, Compartir y Disfrutar de nuestro tránsito por esta maravillosa experiencia que se llama VIDA.

Fecha de celebración:

Sábado 13,14 y 15 de marzo 2020

Lugar: Hotel Rural “ La Casa de Pasarón “

Calle la Magdalena, 18,

10411 Pasarón de la Vera, Cáceres

www.pasaron.com

Horario :

Viernes día 13:

Recepción en Hotel a partir de las 18:00 hs.

Charla presentación del encuentro Fidel Delgado/Centro Atenea: 20:00 hs.

Cena y tiempo libre. 21:00 hs.

Sábado día 14:

Desayuno 8:30/9:15 hs.

Taller/ Mañana: 9:30 hs. hasta las 14:00 ( se hará un descanso para cofee-break )

Comida: 14.15 hs.

Taller/Tarde: 16:00 hs. hasta 20:30 hs. (con descanso para cofee-break)

Cena y tiempo libre 21:15 hs.

Domingo día 15:

Desayuno 8:30/9:15 hs.

Taller/ Mañana: 9:30 hs. hasta las 14:00 ( se hara un descanso para cofee-break )

Comida/Despedida 14,15 hs.

Nota: La flexibilidad debe existir y la puntualidad también, todo ello para el mejor desarrollo del evento.

Aportación/Inversión:

Alojamiento (habitación doble compartida), manutención y taller… 210 €

Solo taller, taller y comida: CONSULTAR

Las plazas son limitadas .

No dejes pasar esta oportunidad. INSCRIBETE  YA !!!

RETIRO DETOX EXTREMADURA

Mujer cansada antes de un retiro detox

¿Sientes que estás cansada.. que estás hinchada, que te falta energía, que hay ciertos alimentos que no te sientan bien y que estás saturada? ¿sientes que necesitas resetear tu cuerpo, mente y espíritu?

¿Sabías que día a día vamos acumulando toxinas en nuestro organismo que son responsables de muchos de nuestros malestares y que de no tratarlos pueden derivar en enfermedades?

El largo invierno gris

Estamos en invierno, una estación muy yin: hace frío, hay muchos días grises. Es una buena época para retirarse y reflexionar. La medicina tradicional china sostiene que el invierno está estrechamente relacionado con los riñones, que en buena parte son los que almacenan buena parte de la energía del cuerpo.

Además en invierno muchas especies hibernan debido a la escasez de alimentos en la naturaleza y así preservar la energía. Una buena forma para hacer el menor gasto de energía es evitar el estrés, descansar y meditar.

Además de las anteriores razones, otros motivos para hacer un retiro detox están relacionados con el fin de cambiar de hábitos, de poner en orden sentimientos debido alguna crisis personal y querer recuperar la autoestima.

Retiro detox de fin de semana en La Casa de Pasarón

El retiro detox en nuestro HR La Casa de Pasarón hemos combinado alimentación sana y ligera con naturaleza para que obtengas el máximo beneficio. En este retiro detox tendrás las pautas para que mantengas en el tiempo los beneficios de esta depuración y puedas llevarte a tu casa las pautas para continuarlas.

Además de que podrás llevar una correcta alimentación, practicarás el descanso mental a través de paseos en la naturaleza, yoga y meditación o simplemente descansar en este maravilloso hotel rural.

RETIRO DETOX: LOS BENEFICIOS

Al final el retiro detox de fin de semana podrás experimentar los siguientes beneficios.

  • Aumento de la energía y vitalidad
  • Mejora del sistema inmune
  • Mejora de los problemas digestivos (y desaparición en muchos casos)
  • Mejora del estado de salud general
  • Claridad mental y mejora de la gestión de las emociones
  • Aumenta de la autoestima
  • Mejor estado de la piel

RETIRO DETOX: EL EQUIPO

Las tres personas que integran el equipo del retiro detox de la Casa de Pasarón, están ampliamente formadas en este tipo de propuestas, habiendo realizado anteriormente otros retiros de estas características en otros lugares. Salud, Idoia y Pino son las encargadas de acompañarte, guiarte y supervisarte durante el programa.

Salud Arroyo Hernández

  • Médico de familia
  • Medicina integrativa
  • Terapia de polaridad

Idoia Méndez Herraiz

  • Profesora y practicante de Yoga
  • Diplomada por la escuela internacional de Yoga Sivananda Vedanta
  • Masaje tailandés estilo Chiang Mai

Pino Santana Iturralde

  • Naturopatía integrata
  • Nutrición clínica y holística
  • Reflexología y masajes de belleza
  • Aromaterapia y fitoterapia
  • Esencias florales FES y orquídeas

El propósito de este equipo es que disfrutes de tu depuración, conozcas tu cuerpo, sabiéndolo escuchar para evitar malestares futuros.

Tendrás la información necesaria para que te alimentes correctamente, conociendo los alimentos, sus funciones, los falsos alimentos y los tóxicos a los que tenemos que enfrentarnos todos los días. Con una dieta de zumos y licuados, con productos ecológicos ayudarás a tu organismo en su funciones de limpieza y le permitirás un descanso de su trabajo diario. También tendrás a tu disposición infusiones para ayudar a tu cuerpo en su trabajo.

Al mismo tiempo, disfrutarás con la práctica de yoga, meditación, paseo por la naturaleza, etc, para relajar la mente y desconectar del ajetreo y rutina diarios. Y para que sepas más sobre como afecta la alimentación a la salud, incluiremos charla sobre nutrición y cuidados de la salud que te aportarán conocimientos que podrás aplicar fácilmente a tu vida diaria.

Durante el retiro detox también podrás disfrutar de terapias complementarias, como masaje tailandés, terapia energética, masaje drenantes adelgazante, que podrás contratar directamente en el Hotel la casa de Pasarón o bien al hacer la reserva, con el fin que puedas escoger ahora fácilmente. En el maravilloso marco de la Sierra de Tormantos, en la comarca de la Vera, disfrutarás de este pequeño retiro lleno de paz.

El Hotel rural la casa de Pasarón es muy acogedor, rodeado de paisajes maravillosos, El ambiente del hotel, cálido y confortable y la acogida que vas a recibir, harán que disfrutes de unos días entrañables.

Cuando termines la depuración y vhuelvas a tu hogar, te sentirás más ligera, fresca y con mayor autoestima. Será un buen momento para comenzar algún régimen adelgazante o profundizar más aún en la depuración, o simplemente, mmejorar la alimentación con alimentos naturales llenos de vida.

Si deseas, el equipo podrá continuar haciendo seguimiento de tu progreso en sus consultas particulares, ayudandote en la consecución de tus objetivos de salud.

Para más información, no dudes en contactar con Pino tel. 616 42 62 40

PRECIO: 290 euros por persona compartiendo habitación doble.

QUE INCLUYE EL RETIRO DETOX

  • 1 Semana de preparación previa
  • 2 noches de alojamiento compartiendo habitación doble
  • Pensión completa desde el viernes tarde hasta el domingo medio dia. Zumos, caldos, infusiones, compota según programa.
  • Paseos por la naturaleza (baños de bosque)
  • Yoga
  • Meditaciones
  • Taller sobre nutrición
  • Taller sobre salud
  • y más…

PRECIO 290 Euros por persona compartiendo habitación doble

Suplemento de 40 euros para habitación individual

Llama ahora y reserva ya tu plaza. 927.469407

PROGRAMA DETOX FIN DE SEMANA

ESCAPADA ROMANTICA EXTREMADURA SAN VALENTÍN 2020

ESCAPADA ROMÁNTICA EN EL PUEBLO MÁS ROMÁNTICO DE EXTREMADURA


¿Sientes que no pasas tiempo con tu pareja? ¿qué el trabajo y la rutina diaria os tienen atrapados? ¿qué es difícil encontrar momentos de intimidad donde estéis simplemente relajados? ¿sientes que estáis expuestos a situaciones que os interrumpen continuamente? 

“La comunicación es la mejor forma de crear relaciones fuertes”

Si  has respondido a alguna de estas preguntas de manera afirmativa necesitas una escapada romántica sin dudarlo. Las razones son entre otras porque necesitas pasar tiempo de calidad, fuera del estrés diario, en un ambiente relajado, sin nada que te distraiga a ti o a tu pareja. Un tiempo para disfrutar sin más.

Por eso hemos pensado que como ya tenéis suficientes cosas en las que pensar y organizar en el día a día, os ofrecemos el plan perfecto para una escapada especial en el pueblo más romántico de Extremadura. 

A solo 227 km de Madrid, respirareis, sin contaminación, del aire puro y pasaréis un fin de semana de desconexión.

“Si vas a regalar algo que sea tiempo. El tiempo es lo más caro en esta vida, el tiempo vale oro”

ESCAPADA ROMÁNTICA SAN VALENTÍN: EL PLAN.

Aquí está el plan que os hemos preparado. Comenzamos!

VIERNES 14 FEBRERO SAN VALENTÍN

Pasarón de la Vera, el pueblo más romántico de la Vera
Un pueblo con una leyenda de amor

12:00 Desde esta hora, llegada al hotel. Bienvenida y registro.

Vuestra habitación estará lista para ocuparla cuando lleguéis.

Escapada romántica cerca de Madrid.

Con una decoración especial por San Valentín dispondréis de una botella de cava extremeño y bombones para daros la bienvenida. 

De esta manera, según la hora, podréis descansar si os apetece. Sin embargo, si lo que queréis es salir, os asesoraremos para que disfrutéis haciendo lo que más os gusta.

21:30 Cena cata maridaje de cerveza, vino y licor extremeño con embutidos extremeños

Jamón Jamón

Hemos preparado esta cata de bebidas y embutidos típicos extremeños para que descubráis por vosotros mismos porque tienen tanta fama.

Durante esta cena descubriréis las diferencias entre el jamón blanco curado y el jamón ibérico, la morcilla patatera, si, patera y calabacera, que aunque sea roja no es chorizo, y también el salchichón y el chorizo ibérico.

Comenzaremos por una cerveza artesana junto con los embutidos más humildes; las morcillas patateras y calabaceras. Continuaremos con el embutido rey el jamón continuando con chorizos y lomo ibéricos. Todo ello regado con vino tinto crianza extremeño. Y para terminar, un postre de queso fresco con miel de las Hurdes y nueces acompañados por un licor de bellotas.

22:30 Paseo nocturno por Pasarón de la Vera.

¿Os apetece dar una vuelta para contemplar Pasarón de la Vera a la luz de las farolas y de las estrellas? Entonces este es el momento. Os daremos un plano con un pequeño recorrido exclusivo para enamorados 😉

Pasarón de la Vera al anochecer
Pasarón de la Vera al anochecer

Podéis volver a la hora que deseéis. Pero si os apetece quedaros en el hotel disponemos de nuestro “Club de las palabras” . Un espacio cálido y confortable para que charléis y toméis una copa en un ambiente relajado y tranquilo.

SÁBADO 15 FEBRERO.

9:00 a 11: 00 Desayuno.

¿Sabías que nuestro desayuno es la mejor forma de empezar el día? Zumo de naranja, fruta fresca, tostadas, bollería, algo salado, yogur, café o infusiones y leches vegetales. Un desayuno servido en mesa, para que no tengas que estar levantándote, para que disfrutes de un buen desayuno con tranquilidad y tomes un café o dos, siempre puedes repetir de café.

El desayuno de La Casa de Pasarón
Nuestro desayuno está muy bien valorado por todos los que nos visitan

11:30 Visitas y paseos

¿Estáis tan agustito que no os apetece ir muy lejos? Si el tiempo acompaña podéis hacer un fácil paseo hasta el “Cancho de la bandera” aquí en Pasarón. Desde allí hay unas vistas maravillosas de Pasarón. El paseo es un paseo romántico por un camino entre árboles, sin coches, que os llevará a lo más alto. Si sois de andar más, podéis continuar y hacer la ruta de los Boo para dar la vuelta a la montaña y regresar a Pasarón. Si llegáis a la hora de las cañas, ya tenéis todo hecho. Pasarón es un pueblo pequeño, solo tenemos 4 bares pero suficientes para comer unas buenas cañas con pincho y raciones el bar “La Becada” o el bar “Rose Mary”.

Un paseo con unas vistas espectaculares sobre Pasarón de la Vera.

¿Queréis conocer los lugares más representativos de la comarca de la Vera? Estamos a solo 15 kms del Monasterio de Yuste, principal monumento de interés, sitio real. Conocido por ser el lugar donde el emperador Carlos V pasó sus dos últimos años de vida. También tenéis el cementerio militar alemán, Garganta la Olla, Cuacos de Yuste, Jarandilla, Losar, Valverde, Villanueva. Vosotros decidís hasta donde os apetece llegar visitando. Podéis combinar la visita cultural con agradables paseos. Hay numerosos restaurantes donde podréis parar a comer.

Garganta la Olla. Junto al Monasterio de Yuste
Garganta la Olla es uno de los 5 pueblos declarados Conjunto Histórico Artístico

21:30 Cena especial enamorados

Hemos elaborado un menú para despertar los sentidos. No solo degustareis una suculenta cena sino que además mientras cenáis os iremos contando una historia inspirada en la leyenda de Pasarón de la Vera, la leyenda de La Magdalena. Es una apuesta arriesgada pero que seguro os va a sorprender. Os garantizamos que no es una cena cualquiera. Hemos puesto toda nuestra creatividad y nuestro mejor saber hacer.

  • Aperitivo especial cena romántica
  • Comenzaremos por una crema de zanahoria al toque de naranja y lima
  • Continuaremos por un bacalao al ajo nata con espárragos verdes
  • Cambia paladar de limón
  • Para seguir con un secreto ibérico confitado sobre parmentier de patatas
  • y para terminar con una torrija caramelizada y helado

Todo ello acompañado por vino tinto crianza, agua y pan.

¿Quieres que suene alguna canción en especial? ¿quieres entregarle algún regalo a tu pareja? en los postres puede ser un buen momento. Seguro que seréis los últimos que hagan algo así, cosa que nos encanta :)). De hecho ya hemos tenido hasta varias pedidas de matrimonio de las que hemos sido cómplices.

DOMINGO 16 FEBRERO

9:00 A 11:00 Desayuno o si lo preferís, podéis avisar para que os dejemos un picnic y así levantaros más tarde. Posibilidad de dejar la habitación a las 14:00 de la tarde previa petición de disponibilidad.

Para seguir aprovechando el domingo os recomendamos que os acerquéis hasta Plasencia. A solo 27 km conocer su muralla, plaza mayor, catedral, palacio de Mirabel, la isla.. es una agradable visita para despedir una escapada romántica.

El fin de semana de escapada romántica será único

Vais a disfrutar de un fin de semana especial, da igual si ..

  • si lleváis muchos años juntos …
  • o si por el contrario lleváis muy poco…
  • ya habéis estado en la Vera …
  • hace mal tiempo…
  • fienes que arreglartelas para pedir un cambio…
  • si crees que estarías mejor en casa descansado…

va a merecer la pena que hayais elegido la escapada romantica porque

  • el ambiente que se crea es cálido y os vaís a sentir como en casa
  • no importa el tiempo que haga fuera, nada va a estropear vuestro fin de semana
  • servirá para estrechar más los lazos que os unen y eso solo se logra compartiendo experiencias como esta escapada.

Lo que dicen de nosotros nuestros clientes

Tu también puedes pasar un fin de semana mágico. Muchas parejas han pasado por nuestro hotel y algunas de ellas han dicho esto:

“Hemos pasado un fin de semana muy agradable de completo relax. En el hotel se respira un ambiente cálido, todo el personal es muy amable, la casa es preciosa, tanto que no hemos salido del pueblo durante el fin de semana. Hemos disfrutado de estar en pareja como hacia tiempo que no disfrutábamos

“Quería sorprender a mi pareja con una escapada romántica y ha sido un acierto. Nos han encantado los detalles que tienen la habitación, el club, la cena, la limpieza. El trato ha sido genial. Y la zona es preciosa. Es un sitio para volver en cualquier época”

Ha sido todo un descubrimiento. Tanto por la ubicación, en un pueblo precioso, como por el hotel en si y su personal. Nos han hecho sentir muy bien. Son muy buenos anfitriones. Gracias”

“Ha merecido la pena venir hasta aquí. Hemos disfrutado cada minuto de este fin de semana. Lo hemos aprovechado al máximo. Recomendable 100%

Plazas limitadas, reserva ahora tu escapada
RESERVA ESCAPADA ROMÁNTICA

LA ESCAPADA ROMÁNTICA INCLUYE
  • 2 noches de alojamiento
  • 2 desayunos
  • 1 cata de licores y embutidos extremeños el viernes
  • 1 cena degustación sábado
  • Habitación decorada
  • 1 botella de cava y bombones en la habitación
  • 1 detalle sorpresa

PRECIO DE LA ESCAPADA ROMÁNTICA

EN HABITACIÓN DOBLE ABUHARDILLADA CON CAMA DE MATRIMONIO 240 EUROS (precio para 2 personas)

EN HABITACIÓN DOBLE ESTANDAR DE DOS CAMAS INDIVIDUALES 210 EUROS (precio para 2 personas)

Reserva ya a través del motor de reservas o llámanos por telefono. 618 33 54 31

ATENCIÓN — si reservas y pagas antes del día 1 de febrero, podrás disfrutar de una sesión fotográfica de recuerdo. No dejes escapar la oportunidad de llevarte un bonito recuerdo. Llámanos ya y reserva tu escapada romantica en La Vera.



Cyber Monday Rural

Cyber monday ¿y eso que es?  ¿Existe el cyber monday rural? Pues podría existir porque no.. pero ¿en que coniste el ciber Monday?. Parece ser que después del Black Friday se puso de moda el cyber monday para vender aquello que no se había vendido en el black friday. Y concretamente la idea surgió allá por el año 2005 en Estados Unidos.. Tras el día de acción de gracias la gente volvía para trabajar en su oficina y dado que desde allí existía una mejor conexión a internet se podían hacer compras on line. Y se ve que las compras eran masivas…

Hoy en día hay conexión desde cualquier sitio y lo mejor, se puede comprar incluso desde el propio teléfono.. vamos que no hay ni que desplazarse.. y en el sector turístico es algo de lo más habitual, en especial para billetes de avión y reservas hoteleras. ¿Has reservado alguna vez un hotel rural on line? Tenemos un maravilloso motor de reserva donde puedes reservar. ¿Quieres hacer un regalo en nuestro hotel? 

#hotelrural #cybermonday #turismorural #lavera #verateando #otoño 

Cyber Monday rural para disfrutar de estas maravillas que aunque las veas en esta pantalla son más bonitas en vivo y en directo. Escápate a la Vera 😉


Taller de Urban Sketcher y Mindfulness 29, 30, 1 diciembre

Taller de urban sketchers y minfulness

Taller de urban sketcher y mindfulness en La Casa de Pasarón, en Pasarón de la Vera, (Cáceres), del 29 de noviembre al 1 de diciembre 2019.

Si te pasas el día corriendo, del trabajo a casa y de casa al trabajo, sin a penas tiempo para nada. Si cuando llega el sábado sientes que una semana más se ha ido y que el tiempo se te escurre entre los dedos sin darte cuenta. Si crees que necesitas relajarte y vivir la vida con consciencia, este es tu retiro.

¿Te atreves a vivir un fin de semana analógico? ¿A dibujar y fluir? Deja el móvil a un lado y no solo para desconectar de tanta conexión, sino también para olvidarte de la cámara y hacer montones de fotos que no dicen nada. Atrévete a capturar lo que ven tus ojos y plasmarlo dibujando sobre un papel.

¿Recuerdas cuando eras niño y pasabas las horas dibujando y coloreando? Hemos organizado “Trazos Conscientes”. Este taller de urban sketcher y mindfulness es un taller para que dejes salir a tu artista y disfrutes como un niño. Hemos combinado en un solo fin de semana urban sketcher y mindfulness.

¿Qué es el urban sketcher? Se trata de una comunidad global de artistas que practican el dibujo en ubicaciones en ciudades, pueblos y aldeas donde viven o viajan. El movimiento Urban Sketchers se inició en Flickr en 2007 por el periodista Gabriel Campanario. Hacen encuentros donde salen a dibujar en grupo en distintas localizaciones y donde unos se ayudan de otros.

Asistiendo a este taller de urban sketchers y mindfulness y teniendo en cuenta que estamos en el pueblo más romántico y fotogénico de toda la Vera y que contamos con el mejor artista pintor y practicante de mindfulness, el resultado solo puede ser uno de los mejores fines de semana que vivirás en este 2019. Y si piensas que no sabes dibujar, no te preocupes, te sorprenderás de los resultados tan asombrosos que vas a conseguir, porque todos sabemos dibujar a nuestra manera.

Antonio Bernal es el facilitador de este fin de semana de urban sketch y mindfulness.

Y estamos tan seguros de lo que te decimos, entre otras cosas, porque Antonio Carrillo Bernal es una persona que transmite pasión por lo que hace, conocimiento y calma.¿Quieres saber más? Te invitamos a que le conozcas. En esta ocasión su biografía está acompañada por su autoretrato.

Un retiro de urban scketcher y mindfulness que hará que te relajes y cargues energia.

Fechas: del 29 de noviembre al 1 de diciembre 2019

Imparte: Antonio Bernal. Aquí en su página puedes ver su obra.

Incluye

  • 2 noches alojamiento en habitación individual.
  • 2 días a pensión completa (desde la cena del viernes hasta la comida del domingo)
  • Material para utilizar durante el taller
  • Acompañamiento y supervisión por Antonio Bernal
  • Actividades relacionadas con la práctica del mindfulness

Precio: 260 euros por persona en habitación individual.

Precio 440 euros dos personas compartiendo habitación doble.

Lugar: HR La Casa de Pasarón, Calle La Magdalena 18, en Pasarón de la Vera, Cáceres.

Información por whatsapp 618335431

Información por email pasaron@pasaron.com

Programación de fin de semana en el Hotel Rural La Casa de Pasarón:

Urban Sketchers y Mindfulness 

Presentado por, Antonio Bernal

Artista Pintor, facilitador de Mindfulness, Visualización Creativa, 

Meditación y profesor de Hatha Yoga

Viernes 29 de noviembre

Llegada al Hotel a partir de las 18:00 h

20:00 h Presentación del programa: Urban Sketchers y Mindfulness y entrega de materiales de dibujo  

21:00 h Cena grupal de “pinchoteo”, para facilitar el diálogo entre los asistentes

22:00 h Recogimiento para el dulce sueño

Sábado 30 de noviembre

08:00 h Ejercicios de estiramiento y respiración consciente para comenzar la jornada con buena energía y disfrutar del momento presente

08:15 h Ejercicio de Visualización consciente en grupo, para impregnar el día con la poderosa energía de la imaginación creativa

09:00 h Desayuno amenizado con música de relajación (432 Hz), que tiene efectos profundos en la consciencia y también en el nivel celular del cuerpo físico

10:30 h Orientaciones sobre “Urban Sketchers” en El Palacio renacentista de los Manrique de Lara y alrededores, donde las páginas del cuaderno de viaje, recibirán la impronta artística de cada dibujante 

12:30 h Paseo turístico guiado por Pasarón, el pueblo más romántico de la Vera y uno de los más fotogénicos del norte de Extremadura. Iremos en busca de aquellos rincones típicos para dibujar in situ y seguir creando arte en el cuaderno; manteniendo la práctica de la atención plena (Mindfulness) durante el recorrido

14:00 h Exposición grupal en el Hotel para compartir los dibujos realizados y disfrutar de los diferentes estilos de cada artista

15:00 h Comida grupal en el Hotel, amenizada con música de relajación y un cuento corto de superación personal

18:00 h Ejercicio de relajación, concentración en la respiración y meditación guiada

19:30 h Tertulia para compartir las experiencias vividas durante el día y fomentar el diálogo constructivo 

21:00 h Cena grupal en silencio, para acrecentar la práctica de la atención plena y disfrutar la experiencia del sabor, la textura, el aroma y la gratitud ante el alimento

22:00 h Recogimiento para el dulce sueño

Domingo 1 de diciembre

08:00 h Ejercicios de estiramiento y respiración consciente para comenzar la jornada con buena energía y disfrutar del momento presente

08:15 h Ejercicio con Afirmaciones Positivas 

09:00 h Desayuno amenizado con música de relajación 

10:30 h Actividad libre de “Urban Sketchers” por las calles y plazas del pueblo, donde cada artista elegirá el rincón de su interés y sus acompañantes 

12:30 h Paseo turístico guiado al Museo de Pecharromán, practicando atención plena (Mindfulness) durante la visita. A la salida compartiremos las sorprendentes vivencias personales

14:00 h Exposición grupal en el Hotel para compartir los dibujos realizados y entrega de documentación de apoyo y certificados de asistencia

15:00 h Comida distendida en el Hotel y despedida

master class.jpg

Master Class, Antonio Bernal. Asociación Antonio Concha, Navalmoral. Octubre 2019.

“Si ayudas a los demás a evolucionar, 

evolucionarás tú mismo”

Urban Sketchers y Mindfulness (1).jpg

Objetivos del programa de fin de semana

Urban Sketchers y Mindfulness

  • Convertir el fin de semana en “un viaje hacia la paz interior”, a través del dibujo (Urban Sketchers), la pintura y la vivencia del momento presente (Mindfulness), en el pueblo de Pasarón de la Vera.
  • Compartir los conocimientos básicos de Urban Sketchers para que los asistentes puedan expresar su creatividad en el cuaderno de viaje que se entregará individualmente, junto con el resto de materiales de dibujo y pintura.
  • Practicar la vivencia de la atención plena (Mindfulness), en cada una de las actividades grupales del programa.
  • Visitar lugares de interés de la población de Pasarón (Turismo Rural), uno de los lugares más fotogénicos del norte de Extremadura.
  • Propiciar la superación personal, a través de ejercicios de Visualización Creativa y Afirmaciones Positivas.

Metodología:

  • A través del aprendizaje por la acción directa, los asistentes podrán desarrollar las actividades programadas con la asistencia del facilitador, disfrutando plenamente cada momento presente, y expandir al máximo sus potencialidades artísticas y humanas.
  • Durante la programación se alternarán actividades teórico prácticas, para expandir la conciencia de los participantes y desarrollar actitudes internas de aceptación, benevolencia y compasión para sí mismos y con los demás.

Descarga el programa AQUÍ

Retiro de yoga y nutrición consciente 22,23,24 noviembre

Retiro de Yoga y Nutrición Consciente 22,23,24 nov
Imparte Consuelo García
HR La Casa de Pasarón

Retiro de Yoga y Nutrición Consciente: APRENDE A NUTRIRTE Y A CUIDARTE FÍSICA Y EMOCIONALMENTE DE FORMA CONSCIENTE

RETIRO YOGA DE LOS SENTIDOS Alojamiento y Retiro:

Hotel Rural La Casa de Pasarón

Pasarón de la Vera (Cáceres)

Reconecta con tu calma y paz interior, Despertando tus Sentidos en un lugar Mágico y Natural. 

Vive un fin de semana dedicado a:

  • Relajarte
  • Conéctar con los 5 sentidos
  • Practicar Yoga
  • Comer manjares elaborados con Amor que estimularán nuestro paladar


Respiraremos el Aire puro de la Sierra de Gredos y cocinaremos recetas saludables y conscientes .

Disfrutarás de nuestros Talleres conectando con un estado de consciencia y presencia del ahora con tu Paz Interior . 

En un Alojamiento Cálido y Acogedor que te invitará a desconectar del estrés y disfrutar del encanto de sus cálidas habitaciones .

Su cocinera creativa nos deleitara con la mejor Comida Saludable y Deliciosa. En un viaje gastronómico cocinado con Amor, el Ingrediente más importante .

UN RETIRO QUE DESPERTARÁ TUS SENTIDOS  RECONECTARÁ TU ALMA  Y CUIDARÁ TU CUERPO

Retiro de 3 días comenzaremos el Viernes 22 con la recepción a partir de las 19:00 y una vez acomodados disfrutaremos de una Cena exquisita de bienvenida y una meditación para descansar del viaje

El Sabado empezaremos a las 8:30 de la mañana conectando con el Sol para pasar después a disfrutar de un maravilloso desayuno y comenzaremos los talleres a las 10:00 terminando a las 20:00 con descansos para Comer , descansar y disfrutar del entorno.

El Domingo a las 8:30 Nos espera un delicioso desayuno prosiguiendo a las 10:00 con nuestros talleres de cocína y a las 14:00 una Comida de despedida que colmara nuestros sentidos

Te esperamos haz tu reserva ya en el  633 383 831 Consuelo

Precio del Retiro en pensión completa 199 €

Impartido por Consuelo García
Formadora en Registros Akashicos
Sanergista Colegiada
Monitora de Yoga Terapéutico
Terapeuta Zen.
Asesora de Nutrición Consciente.

Festival Tinajero Folk 2019

El Festival Tinajero Folk de Pasarón de la Vera se celebra los días 11,12 y 13 de octubre. Esta es la tercera edición y cuenta con numerosos grupos que se acercarán hasta Pasarón de la Vera para amenizar sus plazas y sus calles. Si además de cantar, te gusta bailar, no puedes perderte el taller de jotas que dará Chulumi

Tinajero Folk 2018

Si quieres disfrutar de un fin de semana con el folk más auténtico esta cita no puedes perdértela. El año pasado estuvimos en el taller de jotas y el ambiente que hubo fue genial gracias al buen tiempo que hizo y este año parece que la cosa va igual.

Festival folk 2018

Reserva con nosotros.

Desafiokvb La Vera 2019

Los ganadores del Desafiokvb

El desafiokvb La Vera 2019 ha cumplido su tercera edición con una participación de más de 300 ciclistas que han venido de toda la geografía española. La marcha del desafiokvb la Vera comenzó en el 2017 y ha ido creciendo en afluencia por lo que claramente se consolida como una prueba de las más importantes del panorama extremeño.

La Asociación Deportiva que ha puesto en marcha este evento es la Asociación CottoBike de Arroyomolinos de la Vera. Una marcha cicloturista BTT en la que se han recorrido al completo la comarca de La Vera. A los 3 niveles de dificultad este año se ha unido la lluvia que ha caído consistentemente sobre los participantes. llegando en su prueba reina, La conquista, a 148 KM y 15 pueblos.

Fotografía de DesafioKvb publicada en facebook.

LAS PRUEBAS DEL DESAFIOKVB

La marcha parte de Arroyomolinos de la Vera y concluye también en Arroyomolinos de la Vera. Existen 3 niveles de dificultad:

  • El Reto: 65 km +1700 m y 9 pueblos
  • El Desafio: 117 km + 2700 m y 14 pueblos
  • La Conquista: 160 km + 3400 m y 16 pueblos

Los clientes alojados, algunos de ellos repetidores, han mejorado sus tiempos con respecto al año pasado y los nuevos en esta marcha han quedado muy satisfechos tanto por la prueba en si como por los paisajes que han visto. Igualmente han mencionado que les ha gustado mucho que esta prueba cruce por los distintos pueblos de la Vera que aunque este año, debido a la lluvia, no ha tenido tanta afluencia de público, ha contando con la animación del público.

A la izquierda Moisés Muñoz Mateos, segundo puesto en el Desafiokvb

Por último mencionar que nuestro amigo Moisés Muñoz Mateos ha vuelto a repetir podio en la prueba del desafio consiguiendo el segundo lugar. Moises es un enamorado del ciclismo y conoce muy bien todas las rutas de los alrededores. Próximamente haremos un fin de semana dedicado exclusivamente a ciclistas para que puedas conocer de la mano de nuestro campeón las mejores rutas para BTT.

¿Quieres saber que han opinado los ciclistas que han estado con nosotros este fin de semana? Aquí tienes. https://goo.gl/maps/4JZ2h8A8G2emSupT8

Taller de cuencos tibetanos 25,27,27 octubre

LA MAGIA DEL SONIDO por Encarna

Taller de cuencos tibetanos el 25,26,27 octubre. Aprende a tocar cuencos tibetanos y siente los beneficios de su vibración. Un finde de convivencia con gente encantadora en un entorno maravilloso.

Si eres neófita como yo seguro que no sabes que los cuencos tibetanos han sido utilizados desde hace siglos por los monjes tibetanos para favorecer el bienestar. Durante los rezos, los frotan y golpean con una pequeña maza de madera, como el almirez del mortero, produciendo un sonido que inunda toda la sala donde se tocan. Los sonidos que generan son llamados sonidos armónicos o sobretonos.

Una curiosidad sobre estos cuencos que se fabrican de forma artesanal es que contienen 7 metales  la aleación de siete metales, cada uno de los cuales simboliza un planeta: oro (Sol), plata (Luna), mercurio (Mercurio), hierro (Marte), plomo (Saturno), estaño (Júpiter) y cobre (Venus).

La principal característica de estos cuencos es que su uso incita a la relajación y a la meditación. La frecuencia que emiten los cuencos tibetanos está en resonancia y el universo. Su tonalidad está en relación con el tamaño que tienen.

Entre los beneficios que aportan los cuencos tibetanos a la salud se encuentran

  • incitan a la meditación profunda
  • ayudan a relajar tanto el cuerpo como la mente por lo que se descansa mejor tras haber escuchado su sonido
  • inducen a un estado de paz interior
  • eliminan el estrés y la ansiedad
  • alivian los dolores de cabeza
  • equilibran los chacras, los centros energéticos
  • aumentan la creatividad
  • mejoran la concentración por lo que ayudan a estudiar

Y ¿para que te cuento esto? Pues para presentarte el próximo taller de cuencos tibetanos y cantos armónicos que se celebrará el 25,26,27 de octubre aquí en tu hotel rural La Casa de Pasarón.

La actividad está organizada por el centro de YOGA y terapias alternativas Atenea de Montijo, Badajoz. y cuentan con Encarna Fernández terapeuta vibracional. En este video Encarna nos habla sobre el taller que se celebrará aquí en Pasarón de la Vera.

Encarna Fernandez,

Objetivos del taller de cuencos tibetanos y cantos armónicos

  • Iniciar o complementar nuestro conocimiento de los cuencos tibetanos y canto armónico.
  • Aprender a tocarlos
  • Disfrutar de los beneficios de su vibración como relajarse, disminuir la ansiedad, equilibrar chakras, etc.

Metodología del taller de cuencos tibetanos y cantos armónicos

A través de la experimentación, conoceremos y las posibilidades que ofrecen los cuencos como relajación, descubrir bloqueos energéticos y sentirnos bien.

Gracias al sonido de un pandero y con ejercicios de respiración y relajación podremos entrar en estados de conciencia elevados.

TEMARIO DEL TALLER DE CUENCOS TIBETANOS Y CANTOS ARMÓNICOS

  • Breve introducción sobre la historia del cuenco tibetano.
  • Como actúa el sonido : Vibración y Resonancia ( Efecto arrastre )
  • Creación de nuestro espacio para trabajar con los cuencos tibetanos y el canto vocálico.
  • Limpieza de los cuencos tibetanos.
  • Forma de tocar el cuenco tibetano: Batido /Percusión/Viento.
  • Equilibrado del aura y los centros energéticos.
  • Formas de testar a un paciente.
  • Como liberar bloqueos y tensiones.
  • Prácticas con distintos tipos de cuencos.
  • Masaje básico con cuencos cantores.
  • El canto armónico a través de las vocales.
  • Técnicas para entrenar la voz y los resonadores naturales.
  • Utilizar otras herramientas energéticas para amplificar el efecto de los cuencos y el canto: (cuarzo, piedras boji, turmalina… ), símbolos, mandalas, pandero chamánico, gong, crótalos, campana tibetana, kigonki, khosis, pandero oceánico…
  • Ejercicios de tandava y voz.
  • Relación de las vocales con los chakras.
  • Percepción de la energía sutil y exploración del aura y los chakras.
  • La intención como guía del sonido.
  • Trabajar el dibujo unido al cuerpo y a la música.

Programa del fin de semana 25,26,27 de octubre del taller de cuencos tibetanos y cantos armónicos

Viernes 25 octubre 2019

  • 19:00 Recepción y contacto con participantes.
  • 21:00 Cena
  • 22:00 Baño de Sonido Colectivo.( Cuencos Tibetanos, Gong, Pandero Chamánico,Flauta Indígena,Kigonki…)

Sábado 26 octubre 2019

  • 9:00 Desayuno
  • 10:00 Taller la Magia del Sonido
  • 14:00 Comida y tiempo libre
  • 16:00 Taller la Magia del Sonido II parte
  • 21:00 Cena
  • 22:00 Tiempo para conectar

Domingo 27 octubre 2019

  • 9:00 Desayuno
  • 10:00 Taller La Magia del Sonido III parte
  • 14:00 Comida
  • 16:00 Despedida y cierre del retiro

NOTA IMPORTANTE:

  • Se aportaran cuencos para la realización del Taller
  • Los participantes que tengan cuenco, pueden traerlo para trabajar con él.
  • Se entregara guía completa del taller.

Encarna Fernández Justicia, Terapeuta Vibracional y Profesora de Música con más de 25 años de experiencia.

PRECIO DEL FIN DE SEMANA de cuencos tibetanos

Retiro completo con Taller y Alojamiento en régimen de pensión completa en Hotel Rural.

Habitación doble ( compartida ) ……………. 200 €

Suplemento en habitación individual……….. 40 €

Reservas:

Entrega a cta. de 50 € en Cta. Bancaria que se facilitará, resto pago a la llegada al hotel

Fecha tope de Inscripción: 20 0ctubre 2019

Organiza:

Centro ATENEA C/López de Ayala,33 Montijo ( Badajoz)

Mail:  manuel@ateneaccb.com

Telf. 615139059 ( Manuel )

Retiro de fin de semana de técnica postural TDB y microbiota

Si tienes dolencias físicas.. hernias discales, problemas en la columna vertebral, fascitis, fibromialgia, etc. y/o sufres de problemas intestinales.. seguramente también estés bajo de energía. y te puede interesar nuestra propuesta..

Si quieres pasar un fin de semana revitalizador estás en el sitio adecuado. Te proponemos un fin de semana enfocado a la salud y a la consciencia con el retiro de fin de semana de técnica postural Técnica de Base y Microbiota.

Un fin de semana para comprender la relación que existe entre nuestro movimiento externo, a través del cuerpo físico y el movimiento interno, el intestino. Se trata de un taller práctico donde harás un viaje desde el exterior hasta el interior. 

Durante este encuentro trabajaremos con el cuerpo físico a través de la técnica de base y la relación con nuestra flora intestinal. Lo importante del movimiento interno y externo, proporcionando conocimientos para nuestra vida diaria.

Conocerás en que consiste la terapia corporal TÉCNICA DE BASE , así como cual es la mejor manera para nutrir, cuidar y alimentar nuestra flora intestinal. Descubrirás cuales son tus dificultades y limitaciones físicas y cuales son las opciones para superarlas. Todo ello sin olvidar la importancia de una microbiota ordenada para que funciones adecuadamente.

Seremos conscientes de cómo apoyamos nuestros pies, cómo caminamos, cómo están colocadas nuestras articulaciones, posturas erróneas, cómo has llegado a tener una patología determinada y a partir de ahí cómo afrontarlas, cuidarlas desde un movimiento inteligente y poco a poco recuperar la normalidad física.

También conoceremos nuestro intestino, la relación del movimiento interno y el externo, porqué mi flora está desordenada, cómo cuidar y orientar mi alimentación para nutrirme correctamente.

Entenderemos qué significa la palabra PROBIÓTICO- PROVIDA  y cómo influyen en nuestro entorno externo e interno para vivir una vida libre de químicos tóxicos.

Será un taller de CONSCIENCIA CORPORAL en un paraje natural especial en el HOTEL RURAL LA CASA DE PASARÓN.

Hotel Rural La Casa de Pasarón de La Vera, tu hotel para escapadas


¿A QUIEN ESTÁ DIRIGIDO ESTE TALLER DE TÉCNICA POSTURAL Y MICROBIOTA?

Èste taller sobre “LA TÉCNICA DE BASE Y TÚ MICROBIOTA” está dirigido a personas que quieren profundizar en problemas físicos externos ( patologías articulares, estructurales)  e internos (problemas digestivos) y de este modo experimentar una gran mejoría y una mayor comprensión del cuerpo en global.

Durante todo el fin de semana te acompañaremos para que aprendas aquellos ejercicios que más puedan ayudarte. Aprenderás ejercicios para reeducar, rehabilitar y recuperar tu función corporal, dolor ó lesión. Ganarás en calidad de vida aliviando el dolor y ganando en salud. Todo ello sin olvidar la importancia de los probióticos.

¿QUÉ BENEFICIOS OBTENDRÁS SI ASISTES A ESTE RETIRO DE FIN DE SEMANA?

  • Tomar consciencia de que has estado haciendo hasta ahora y que puedes mejorar tanto en tu exterior como en tu interior para disfrutar de una vida saludable.
  • Ejercicios y menús para llevar a cabo en tu día a día.
  • Conocer a otras personas y disfrutar de una convivencia consciente.
  • Disfrutar de un fin de semana para ti, para tu cuidado.

¿CUAL SERÁ EL PROGRAMA DE TÈCNICA DE BASE Y MICROBIOTA DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA?

VIERNES 27 de Septiembre 2019

  • 19’00h. Recepción y bienvenida a los participantes. Presentación del programa, en qué va a consistir. Qué es la  T.D.B y seguidamente una introducción de cómo nos nutriremos el fin de semana
  • 20’30h. Cena. Menú adecuado para nuestra microbiota.
  • 22’00h. Ejercicio físico para relajarnos y prepararnos para ir a dormir.

SÁBADO 28 de Septiembre.

  • 8’30h. Comenzamos el día tomando el zumo mágico matinal y prepararnos para el resto del día. Explicaremos de qué está formado el zumo para alimentar nuestra flora.
  • 9’15h. Desayuno. Adecuado para nuestra microbiota.
  • 10’30h. Ya preparados para hacer T.D.B. con ropa cómoda para poder hacer ejercicios físicos.
  • 11’15h. Explicaciones sobre los ejercicios y la relación con los problemas físicos Explicar para comprender.
  •   12’00h. Volver a hacer ejercicios físicos para recuperar movilidad.
  •  12’45h. Explicaciones sobre los problemas físicos que tenga cada persona y explicación sobre su recuperación.
  • 14’00h. Comida. Menú adecuado para nuestra microbiota 
  • 16’00h. Empezamos con nuestra MICROBIOTA .  1:  A favor de la vida.  a) personas y su microbiota. 2: vivir libres de químicos.  A) jardin. B) cocina. C) animales.
  •  20,30h. Cena. Menú adecuado para nuestra microbiota.

              DOMINGO 29 de Septiembre

  • 8,30h Despertar y conectar con el día
  • 9,15h. Desayuno adecuado para nuestra microbiota
  •  10,15h. Ejercicios de T.D.B. para prepararnos  para hacer la ruta de senderismo e hidratación
  • 13,00h. De vuelta ejercicios de T.D.B. para volver a orientar el cuerpo físico.
  •  14,00h. Comida y despedida de todos.

¿QUIENES CONDUCIRÁN ESTE FIN DE SEMANA DE TERAPIA CORPORAL CON TÉCNICA DE BASE Y MICROBIOTA?

Éste taller será impartida por Maria José Morata, experta en Técnica de Base y Enrique Casanovas, terapeuta probiótico. Tienen un centro en Gerona donde imparten estas terapias desde hace 20 años.

¿CUAL ES LA INVERSIÓN DE ESTE RETIRO DE FIN DE SEMANA?

  • 198 € por persona compartiendo habitación doble con otra persona.
  • Suplemento de 40 € en habitación individual.

Pasos para formalizar la reserva:

  1. Rellenar el formulario de inscripción al retiro de fin de semana de TDB y microbiota
  2. Formalizar la reserva con el pago de una señal de 50 €. a la cuenta que te indiquemos. El resto a pagar en efectivo a la llegada del hotel.

Para cualquier información sobre el hotel contactar con el hotel por whatsapp en el 618335431 o con María José sobre técnica de base y micrbiota 605109277