Desafiokvb La Vera 2019

El desafiokvb La Vera 2019 ha cumplido su tercera edición con una participación de más de 300 ciclistas que han venido de toda la geografía española. La marcha del desafiokvb la Vera comenzó en el 2017 y ha ido creciendo en afluencia por lo que claramente se consolida como una prueba de las más importantes del panorama extremeño.

La Asociación Deportiva que ha puesto en marcha este evento es la Asociación CottoBike de Arroyomolinos de la Vera. Una marcha cicloturista BTT en la que se han recorrido al completo la comarca de La Vera. A los 3 niveles de dificultad este año se ha unido la lluvia que ha caído consistentemente sobre los participantes. llegando en su prueba reina, La conquista, a 148 KM y 15 pueblos.

Fotografía de DesafioKvb publicada en facebook.

LAS PRUEBAS DEL DESAFIOKVB

La marcha parte de Arroyomolinos de la Vera y concluye también en Arroyomolinos de la Vera. Existen 3 niveles de dificultad:

  • El Reto: 65 km +1700 m y 9 pueblos
  • El Desafio: 117 km + 2700 m y 14 pueblos
  • La Conquista: 160 km + 3400 m y 16 pueblos

Los clientes alojados, algunos de ellos repetidores, han mejorado sus tiempos con respecto al año pasado y los nuevos en esta marcha han quedado muy satisfechos tanto por la prueba en si como por los paisajes que han visto. Igualmente han mencionado que les ha gustado mucho que esta prueba cruce por los distintos pueblos de la Vera que aunque este año, debido a la lluvia, no ha tenido tanta afluencia de público, ha contando con la animación del público.

A la izquierda Moisés Muñoz Mateos, segundo puesto en el Desafiokvb

Por último mencionar que nuestro amigo Moisés Muñoz Mateos ha vuelto a repetir podio en la prueba del desafio consiguiendo el segundo lugar. Moises es un enamorado del ciclismo y conoce muy bien todas las rutas de los alrededores. Próximamente haremos un fin de semana dedicado exclusivamente a ciclistas para que puedas conocer de la mano de nuestro campeón las mejores rutas para BTT.

¿Quieres saber que han opinado los ciclistas que han estado con nosotros este fin de semana? Aquí tienes. https://goo.gl/maps/4JZ2h8A8G2emSupT8