El lago Jaraiz de la Vera

EL LAGO JARAIZ DE LA VERA

Extremadura es la región de España con más km de costa dulce. Para alguien que no conozca Extremadura,  así es. Y la Vera, que se encuentra situada en las estribaciones de la Sierra de Gredos, con la Sierra de Tormantos, recibe un montón de cursos de agua en forma de gargantas naturales. Razón por la cual, en aquellos tramos donde las gargantas son más anchas se han realizado piscinas naturales que cuentan con espacios adecuados para pasar una jornada de baño. ¿Un lago Jaraíz de la Vera? Si, has leido bien, así se llama esta piscina natural de El lago. 

El lago de Jaraíz de la Vera

Entre las piscinas más conocidas de toda Extremadura se encuentra el Lago de Jaraíz y dentro de la Vera es la más famosa. Esta piscina natural se encuentra a 8 kms de nuestro hotel por lo que es la piscina natural de referencia para nuestros huéspedes. A falta de piscina natural, en La Casa de Pasarón contamos con una maravillosa  piscina artificial con unas vistas increibles.

El lago es una piscina natural construida en el año 1969, hace ya 45 años. Un lugar acondicionado para actividades recreativas y especialmente para el baño durante los meses de verano.

Se enclava en la garganta de Pedro Chate. Para la construcción de esta piscina natural se construyó un muro o presa de hormigón y paredes laterales  de manposteria que contuviera las aguas, formando así una piscina artificial.

El lago de Jaraíz está limitado por el puente de la antigua comarcal 501 de Plasencia Alcorcón.

Cuenta con una superficie de lámina de agua embalsada de 4.700 m2.

Existe una superficie de 3.500 m2 de arena destinada a playa.

Si os queréis dar una vuelta por la historia de esta piscina natural podéis visitar el siguiente enlace aquí