Higos

Higos cuello dama

Es increible como de un día para otro florecen, crecen los frutos de los árboles. En esta ocasión son los higos que ya han aparecido.

El higo es una fruta obtenida de la higuera (Ficus carica). Esta fruta podría provenir de Asia Occidental, aunque posteriormente se distribuyó por todo el Mediterráneo. Se sabe que el ser humano ya lo conocía y recolectaba antes del año 9000 a. C.

La higuera da dos cosechas al año: la primera (abril a mayo en el hemisferio norte, octubre a noviembre en el hemisferio sur) de brevas, mientras que la segunda (agosto a septiembre en el hemisferio norte, febrero a marzo en el hemisferio sur) son higos.

Al principio se pensaba que la higuera no tenía flores, la evolución ha hecho volver del revés a la inflorescencia por lo que las flores están ocultas encerradas en el interior de un receptáculo en forma de pera que tiene un pequeño polo apical. Estas flores originarán unos pequeñísimos granos más bien duros denominados aquenios, vulgarmente llamados pepitas que son los verdaderos frutos de la higuera (drupas) y todo ello está soldado en una carnosa masa jugosa y azucarada dentro del receptáculo. En resumen, las flores y frutos se desarrollan en el interior de una estructura esférica que en botánica se llama sícono o higo.

Si quereis saber algo más sobre los higos en este enlace encontrareis más información.

Los higos frescos 100gr solo son 65 calorias mientras que los higos secos 100 gr equivalen a 285 calorias.

Estos higos son de cuello dama y están.. bueniiiiiiiiisimos  y con la crema de tomate.. uf 😉

4 respuesta a “Higos”

  1. CO2激光(CO2 laser / 二氧化碳激光)的波長是10600nm,照射到皮膚上會被皮膚的水份吸收,瞬間將皮膚有問題的組織氣化。CO2激光可以用來消除各種皮膚問題包括疣、癦、痣、脂溢性角化、粉刺和汗管瘤等。當治療後,您的皮膚需要5至10天時間復原。期間保持傷口清潔便可。優點:CO2激光所切割的深度比刮除術較深,亦較精準。可以處理較深層的皮膚問題,例如去除癦、油脂粒、肉粒、疣、珍珠疣、角質增生等。其復原亦較快,減少留下疤痕的機會。它最大的優點在於,能夠進一步減少激光治療過程當中的熱損傷反應,提升了激光治療的安全性,治療過程中幾乎沒有疼痛感

  2. 百折不撓 愈挫愈強 林紀螢 – 國際美容健康總聯合會 ( 中國分會 – 香港分會 )International Beauty & Health General Union ( Section China – Section Hong Kong ) 百折不撓 愈挫愈強 林紀螢 – 國際美容健康總聯合會 ( 中國分會 – 香港分會 )International Beauty & Health General Union ( Section China – Section Hong Kong )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.