Higos

Higos cuello dama
Higos cuello dama

Es increible como de un día para otro florecen, crecen los frutos de los árboles. En esta ocasión son los higos que ya han aparecido.

El higo es una fruta obtenida de la higuera (Ficus carica). Esta fruta podría provenir de Asia Occidental, aunque posteriormente se distribuyó por todo el Mediterráneo. Se sabe que el ser humano ya lo conocía y recolectaba antes del año 9000 a. C.

La higuera da dos cosechas al año: la primera (abril a mayo en el hemisferio norte, octubre a noviembre en el hemisferio sur) de brevas, mientras que la segunda (agosto a septiembre en el hemisferio norte, febrero a marzo en el hemisferio sur) son higos.

Al principio se pensaba que la higuera no tenía flores, la evolución ha hecho volver del revés a la inflorescencia por lo que las flores están ocultas encerradas en el interior de un receptáculo en forma de pera que tiene un pequeño polo apical. Estas flores originarán unos pequeñísimos granos más bien duros denominados aquenios, vulgarmente llamados pepitas que son los verdaderos frutos de la higuera (drupas) y todo ello está soldado en una carnosa masa jugosa y azucarada dentro del receptáculo. En resumen, las flores y frutos se desarrollan en el interior de una estructura esférica que en botánica se llama sícono o higo.

Si quereis saber algo más sobre los higos en este enlace encontrareis más información.

Los higos frescos 100gr solo son 65 calorias mientras que los higos secos 100 gr equivalen a 285 calorias.

Estos higos son de cuello dama y están.. bueniiiiiiiiisimos  y con la crema de tomate.. uf 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *