Lazos en salsa de tomate al toque de cominos

Hoy tocaba pasta pero una pasta especial con un toque de comino. Si has viajado por Marruecos, sabes que no hay mesa en ningún lugar para comer donde no haya junto a la sal un recipiente peque?o con cominos molidos. Sirve de ali?o junto al cilantro para poner a cualquier comida. El comino para el árabe sería como la pimienta para el inglés.
La receta de pasta es muy fácil y muy sana.
Se cuecen los lazos en abundante agua, con un chorrito de aceite, sal y un par de hojas de laurel. Cuando el agua esta hirviendo se hecha la pasta. Es conveniente remover al principio para que no se pegue al recipiente. Una vez cocidos los lazos retirar, escurrir y lavar para quitar el almidón y reservar en una cacerola.
Picamos dos cebollas peque?as, un calabacín grande, y dos tomates a cuadritos, a?adimos sal y sofreímos en un poco de aceite de oliva virgen. Cuando esté frito agregamos un vaso de los de agua, de tomate frito, si es del tomate frito hecho en casa y en conserva, mucho mejor.
Echar la pasta y remover para que se mezclé bien. Espolvoreamos los cominos molidos por encima de los lazos y ya está, ¡buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *