Mapa de la Vera Caceres

Mapa de la Vera Caceres

¿Que sería de nosotros sin mapas, hojas de ruta para movernos por los territorios?.

Nada más llegar a cualquier sitio, lo primero que hacemos suele ser pedir un plano o mapa del lugar donde nos encontramos. Queremos saber donde estamos y cuales son los puntos de interés y ver como podemos llegar a ellos.

¿Pero que es un mapa? Un mapa es una representación gráfica y métrica de una porción de territorio generalmente sobre una superficie bidimensional, pero que puede ser también esférica como ocurre en los globos terráqueos. El que el mapa tenga propiedades métricas significa que ha de ser posible tomar medidas de distancias, ángulos o superficies sobre él y obtener un resultado que se puede relacionar con las mismas medidas realizadas en el mundo real.

Me declaro una enamorada de ellos, de los globos terraqueos. Un mapa es una invitación a la aventura, será por eso que me gustan tanto, quien sabe. Os recomiendo este artículo sobre otra enamorada de los mapas y con quien me identifico plenamente. Magiaenelcamino lo explica y lo ilustra muy bien.

 

Mapa antiguo de Extremadura

La Vera tiene un territorio de aproximadamente 888 kms, 19 municipios y más de 25.590 habitantes.

Este mapa representa un recorrido posible por la Vera. Este Mapa de la Vera se puede hacer crecer y alimentar tanto como se quiera, con fotos, con desvios, con comentarios.


Ver Mapa y Ruta por la comarca de la Vera en un mapa más grande

Mapas, navegadores, cualquier vista es posible ya desde el ordenador, tablet, movil y sin moverse de casa. Pero lo mejor es recorrerlo en vivo. Salirse de la Ex-203, que es la carretera principal que atraviesa la comarca de la Vera y tomar los desvios que unen los pequeños pueblos. Encontrarás paisajes, cabreros, agricultores, y la paz de los sitios menos transitados.