Mil grullas por Japón

Mil Grullas por Japón
Mil Grullas por Japón

El mes de enero pasado estuvimos viendo las grullas a su paso por Extremadura en la zona próxima a Madrigalejos. Fué entonces cuando buscando información sobre las grullas encontré el cuento de las Mil grullas y como se hacian estas en origami.

Una antigua leyenda japonesa promete que cualquiera que haga mil grullas de papel recibirá un deseo de parte de una grulla, tal como una vida larga o la recuperación de una enfermedad.

Las mil grullas de origami se han vuelto un símbolo de paz, debido a la historia de Sadako Sasaki (1943-1955), una pequeña niña japonesa que deseó curarse de su enfermedad producida por la radiación de una bomba atómica (leucemia).

Hemos creado un blog llamado milgrullasporjapon.blogspot.com para apoyar de manera simbólica para apoyar a todos las personas damnificadas en el terremoto ocurrido en Japón. Vamos a intentar reunir 1000 grullas como símbolo de esperanza para todas las personas que se han visto afectadas por el terremoto ocurrido en Japón.

Si quieres que hagamos una grulla de origami de tu parte informate aquí, es muy fácil www.milgrullasporjapon.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *