Plasencia con niños

PLASENCIA CON NIÑOS

¿Que se puede hacer en Plasencia con niños? Pues.. te vamos a dar una buena noticia: Plasencia es un buen lugar para ir con niños.

Cuanta con varias zonas verdes pero en especial cuenta con un parque natural, el parque de Los Pinos a solo diez minutos andando desde el centro.

Pavo real alpino en Parque Los Pinos de Plasencia

Este parque se encuentra junto al antiguo Acueducto. Se trata de uno de los monumentos más representativos de la ciudad. De origen medieval servía para llevar el agua en sus últimos tramos hasta el depósito que abastecía de agua a la ciudad.

El parque fue obra de los trabajos forzados realizados por los presos del bando republicano después de la guerra civil. Se trata de un extenso parque de más de 50 mil m2 con una extensa variedad de aves. Así que prepara pan duro y disfruta de dar de comer a los patos, palomas, cisnes que hay en el parque y sobre todo llaman la atención los pavos reales.

¿Sabías que los pavos reales es el ave nacional de la india? Son de la familia de los faisanes y curiosamente los machos reciben el apelativo de pavos reales mientras que las hembras solo son pavas. no hay derecho, no! :))

Los pavos reales cuentan con una larga cola con plumas de colores muy vistosos, con tonos que van desde el verde hasta el azul, muy brillantes. Cuando se aparean, para cortejar a las pavas, los pavos reales extienden su cola y las hacen temblar, produciendo un sonido que asemeja al susurro del viento. Este cortejo dura hasta que la pava se queda prendada del adonis pavo real. Por lo que si vas al Parque de los pinos podrás disfrutar de este espectáculo.

Y si lo tuyo o tus hijos son de parques infantiles, justo en frente, tenéis el Parque de la Coronación donde siempre hay chicos disfrutando de estos juegos, con espacios para patinar o jugar al fútbol, junto con las terrazas para que los padres puedan estar relajados tomando algo mientras los más pequeños juegan.

¿Pensando en visitar Plasencia con niños? Consulta nuestros paquetes para familias en vacaciones con niños