Programa del cerezo en flor 2016

“Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos” Pablo Neruda

PROGRAMA DEL CEREZO EN FLOR

 

Estado de la floración de los cerezos a 11 de marzo 2016 – La Casa de Pasarón – www.pasaron.com

11 de marzo 2016 “Los brotes de los cerezos aún están bastante cerrados, esperamos que con la subida de las temperaturas que se anuncia empiecen a abultarse.  Prevemos que pueda empezar la floración a partir del 23/24 de marzo en adelante y estén en flor hasta la primera semana de abril. Estas fechas no son definitivas, ya que dependen al 100% de las condiciones meteorológicas que haya desde ahora hasta que los cerezos florezcan”. 

Aquí tenéis el programa del cerezo en flor Programa del cerezo en FLOR . Descarga el documento PDF para que puedas ver todo.
Para seguir más de cerca el estado de la floración del cerezo puedes consultar en esta página Estado de la floración del cerezo
Algunas notas importante a saber sobre los cerezos en flor
1- La floración no se da por igual en todo el valle del jerte, la zona de la solana es más temprana que la zona de la umbría, e igualmente no es lo mismo la parte más cálida que está más próxima a Plasencia que la zona mas fria que es Tornavacas.
2.- No rompas ninguna rama, no te va a servir de nada, en serio. Mejor compra un árbol en una maceta.
3.- Ten cuidado donde aparcas el coche, las carreteras son estrechas y hay que ser prudente.
4.- Inmortalízate debajo de un cerezo en flor, y agárrate a uno de ellos, dicen que abrazar a los árboles transmite buena onda y eso es fundamental ¿no te parece?
5.- Las abejas están en plena temporada de flor en flor. Ya sabes como estamos con las abejas, que cada vez hay menos así que no te expongas a una picadura pero por favor, no mates ninguna, las necesitamos para el ecosistema.
Dicho lo cual.. anímate.. y si no lo has visto nunca, descárgate el programa y reserva tu estancia con notros.