ESCAPADAS

Escapada a Plasencia. La Catedral

ESCAPADA A PLASENCIA

OBJETIVO: Conocer esta ciudad de origen medieval a tan solo 27 km de Pasarón de la Vera.  Subir a sus murallas, visitar las dos catedrales, el museo etnográfico y disfrutar de su plaza mayor, entre otros lugares.

PARA QUIEN: Para cualquiera que quiera pasar un día tranquilo sin hacer muchos km, disfrutando de la ciudad para dar un paseo y conocer sus rincones más bonitos.

DURACIóN:  Desde media mañana a un día entero, tu decides!

FECHA: Plasencia se puede visitar en cualquier época del año. Desde luego que si es en verano, mejor por la mañana. Puedes aprovechar y quedarte a comer allí. Ah! si vas en martes, podrás disfrutar de su mercado de verduras, hortalizas, quesos, embutidos y dulces en su plaza mayor.

Nota: Esta escapada se puede ampliar con una visita a un viñedo ecológico en las afueras de Plasencia.

 

Jamón HR La Casa de Pasarón

ESCAPADA JAMÓN JAMÓN

OBJETIVO:  Que si vienes a la tierra del jamón, pruebes un buen jamón. Que disfrutes de este riquísimo manjar y conozcas el proceso del campo a la mesa. Que sepas distinguir un buen jamón ya para siempre.

PARA QUIEN: Para todos los enamorados del jamón que deseen degustar uno de verdad y que además puedan conocer como se curan los jamones.

DURACIÓN:  Media mañana

FECHAS: Todas menos Semana Santa y Puentes.

Desde la visita a un secadero de jamones, pasando por una visita a una finca donde se crían los cerdos, esta escapada te propone que te adentres en el conocimiento de este manjar.

 

ESCAPADA HISTÓRICA LA RUTA DEL EMPERADOR 

Ruta histórica del Emperador

OBJETIVO: Recorrer a pie el último trayecto que hizo Carlos V.  En 1556, España fue testigo de un simbólico viaje. El emperador Carlos V desembarcaba en Cantabria, al norte de España, para recorrer 550 kilómetros aproximadamente hasta el Monasterio de Yuste, en Extremadura, donde se retiraría y moriría tras 40 años de un reinado histórico.

DURACIÓN: Son 11 kms en un recorrido lineal, por lo que si no quieres volver por donde has andado ya, tendrás que coger un taxi para regresar al punto de partida.

PARA QUIEN: Para aquellos que deseen combinar un ruta de senderismo con la visita al principal monumento de interés de La Vera, el Monasterio de Yuste.

FECHA: Se puede hacer en cualquier época del año, aunque sobre todo en primavera y en verano.

 

NOTA: los lunes está cerrado el Monasterio de Yuste. Aprovecha para visitar Jarandilla de la Vera, Cuacos de Yuste, Monasterio de Yuste, Cementerio Alemán, y Garganta la Olla.  Asi como Valverde y Villanueva, sin olvidarnos de Pasarón.

Ya lo hizo antes y volverá a hacerlo.. Extremadura te conquistará HR La Casa de Pasarón

 

ESCAPADA EN GRUPO

OBJETIVO Disfrutar de una escapada en grupo en nuestro acogedor hotel cerrado a otras personas ajenas al grupo y así disfrutar de intimidad, comodidad y espaciosidad.

DURACIÓN A partir de 2  noches

PARA QUIEN Para un grupo de 24 personas, máximo 30.

FECHA Cualquiera excepto del 24 al 7 de enero, Semana Santa y puentes

PÍDENOS PRESUPUESTO

 

OBJETIVO: Ruta en coche por la comarca de la Vera. Conocer la comarca de la Vera, desde los 5 pueblos conjuntos históricos, el Monasterio de Yuste, el principal monumento de interés, el cementerio militar alemán, y las muchas gargantas que recorren la comarca de la Vera.

PARA QUIEN: Para los más cómodos. Se llega a todos lados con el coche.

DURACIÓN: todo depende de el tiempo que le quieras dedicas. Si solo es una ruta de media tarde o media mañana, imprescindible el Monasterio de Yuste, el cementerio alemán, Cuacos de Yuste y Garganta la Olla y Pasarón de la Vera. Si ya tienes más tiempo, añadir Valverde de la Vera y Villanueva de la Vera, sin olvidar el Guijo de Santa Bárbara

 

 

CACERES, FOTOGRAFIA DE CARLOS CRIADO

OBJETIVO Conocer una de las 3 ciudades patrimonio de la humanidad de Extremadura. Cáceres es uno de los mejores cascos urbanos renacentistas conservados de Europa. Ha sido escenario de películas y series como Juego de Tronos. Y tampoco podemos olvidarnos de la famosa torta del casar. De camino a Cáceres puedes pasar por esta población y parar en alguna de las fábricas.

DURACIÓN A partir de 2  noches

PARA QUIEN Para aquellas personas que quieran conocer Cáceres combinando historia, cultura y gastronomía.

FECHA Cualquier fecha

Nota: Esta escapada se puede ampliar con una visita a los Barruecos con safari Extremadura que realiza visita de 2 horas a los Barruecos en 4×4. Existe la posibilidad de visitar el museo Vostell.

CIGUEÑAS, FOTOGRAFÍA DE CARLOS CRIADO