5 razones por las que las VACACIONES SLOW son beneficiosas

5 RAZONES POR LAS QUE LAS VACACIONES SLOW SON BENEFICIOSAS

5 razones por las que las vacaciones slow son beneficiosas

Si estás cansado de ir corriendo a todos lados y no tener tiempo para hacer las cosas con calma, las vacaciones slow en La Casa de Pasarón, son una buena opción para descansar.  A continuación te detallamos 5 razones de porque las vaciones slow son beneficiosas.

1.- Durante las vacaciones SLOW te liberamos de cualquier preocupación doméstica.

Para muchas personas ya es una razón de bastante peso en si. El día se centra en trabajar a lo que hay que sumarle el tiempo que llevan los desplazamientos. En algunos casos el desplazamiento supone más de una hora diaria

Lógico que cuando uno llegue a casa lo que menos le apetezca es ponerse a organizar las tareas de la casa: comprar, cocinar, lavar, limpiar, etc.

Unas vacaciones slow son las idóneas para no tener que hacer ninguna de las anteriores tareas descritas lo que te deja tiempo para descansar y pasarlo haciendo lo que más te gusta.

2.- En las vacaciones slow no hay cabida para el estrés, no hay reloj ni prisas.

Una forma de desconectar del día a dia es disfrutar de unas vacaciones slow. Durante las vacaciones podemos ir más despacio, siendo más conscientes del momento presente en el que se está disfrutando. Hacer una cosa cada vez sin pensar en que será lo siguiente.  Sin la necesidad de estar ocupado haciendo muchas cosas para sentir que somos productivos. Las vacaciones son para dedicarse a “il dolce far niente” que dicen los italianos.

3.- Las vacaciones SLOW mejoran la neuroplasticidad.

La neuroplasticidad es la capacidad del cerebro para adaptarse y cambiar como resultado de la conducta y la experiencia.

Hasta los años 60 se creía que solo se podían realizar cambios en el cerebro durante la infancia. Sin embargo, estudios han revelado que el cerebro continúa creando nuevas conexiones neuronales para adaptarse a nuevas experiencias.

Las mejoras se producen en la memoria, concentración y aprendizaje.

4.- La creatividad se incrementa gracias a las vacaciones SLOW

Después de un periodo de descanso, las personas nos volvemos más creativas y mejora nuestro nivel físico y emocional.

Cantar en la ducha, alejarnos del ordenador, escribir lo que nos venga a la cabeza, divertirse, descansar son actividades que hacemos durante las vacaciones y fomentan la creatividad. El buen humor fomenta la creatividad.

5.- En las vacaciones SLOW es más fácil relacionarse con los demás.

En unas vacaciones donde no hay estrés, hay tiempo y se está de buen humor, es más fácil encontrar el momento para charlar y para compartir.

Los seres humanos somos sociales. Dentro de las relaciones personales, la mayoría de nosotros encuentra sentido y propósito a la vida, a través de la experimentación de distintas emociones y sentimientos que van guiando cada interacción, cada vínculo: el amor, la alegría, la satisfacción. Todas estas emociones, en el contexto social, nos facilitan el afrontamiento de las diferentes situaciones que nos vamos encontrando, y nos aportan el apoyo, la protección y el impulso para superarlas.

Construir relaciones positivas nos ayuda a crear estructuras de apoyo sólidas y resistentes. Que mejor momento que durante las vacaciones Slow para construir esas relaciones positivas. Unas vacaciones memorable en parte lo son por los momentos que hemos compartido con otras personas.

Y después de enumerarte los beneficios de las vacaciones SLOW, solo recordarte que aquí podrás disfrutar de esos beneficios.

¿Quieres unas vacaciones slow diferentes? Del 19 al 24 de agosto tenemos una edición muy especial. Informate y apuntate ya! +info