Esta web únicamente usa cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros (Youtube/Google) con políticas de privacidad que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda.

Blog de noticias

Ruta senderista de los Boo en Pasarón de la Vera desde el HR La Casa de Pasarón

La Casa de Pasarón

La Ruta de los Boo, también conocida como SL-CC 51, es un sendero de senderismo fácil y hermoso ubicado en el municipio de Pasarón de la Vera, Cáceres, España. Es un ejemplo perfecto de turismo slow, que ofrece paisajes impresionantes, inmersión cultural y la oportunidad de conectar con la naturaleza.

Detalles de la ruta:

Longitud: 4,4 km (2,7 millas)
Tiempo estimado: 1 hora y 30 minutos
Dificultad: Baja
Tipo de sendero: Pista de tierra y sendero
Tipo de ruta: Circular
La ruta comienza en la carretera dirección Jaraíz, junto a la entrada de la finca Villa Josefa. Se toma un camino de subida que rodea la finca hasta una bifurcación, donde se debe continuar de frente por la pista de tierra.

La pista atraviesa un cerezal, y después de unos 500 metros, se gira a la derecha y se sube por un camino entre muros de piedra. Al llegar a la cima, se encuentra un tramo llano con un cruce de caminos. Aquí, se deja un camino a la izquierda y se continúa de frente hasta la entrada de una finca a la derecha.

La ruta continúa a través de un bosque de robles, castaños, madroños y brezos. El camino se transforma en una vereda flanqueada por muros de piedra. Unos metros más arriba, hay otra bifurcación, donde se toma la vereda de la derecha y luego se gira a la izquierda en el siguiente cruce por un pequeño camino de herradura que sube junto a un muro de piedra.

Continuando la subida, se cruza el Cerro Mingo Hernando hasta llegar a un pequeño collado y comenzar el descenso por el camino de herradura, con vistas al Valle del Tiétar, Monfragüe y la Sierra de las Villuercas. Finalmente, se desemboca en un olivar.

Una vez en el olivar, se sigue a la derecha, hacia una construcción de piedra en ruinas situada en una curva que el camino hace a la izquierda, antes de bajar a la pista de tierra, conocida como el Camino de Los Boo.

Tomando el Camino de Los Boo a la izquierda, se tiene una ligera subida pasando por fincas con cultivos frutales. A la derecha, se puede contemplar el embalse de Robledo de Torremenga. A ambos lados del camino, justo cuando este pasa a estar cementado, se encuentran pequeños bosquetes de madroños muy tupidos, acompañados de jaras y algunos ejemplares de alcornoque.

La Ruta de los Boo es una forma ideal de pasar un día en la naturaleza y disfrutar del bello paisaje de la comarca de la Vera. Es perfecta para familias, parejas y viajeros solitarios.

Consejos para disfrutar de la ruta:

Lleva calzado cómodo y ropa adecuada para el senderismo.
Lleva agua y algo de comida para el camino.
Protege tu piel del sol con crema solar y sombrero.
Respeta el medio ambiente y no dejes basura en el camino.
Disfruta del paisaje y de la tranquilidad del entorno.